¿Sistema anticopia?

Desde que hice una copia de seguridad de los juegos Call of duty y Far Cry, no he podido volver a jugar. En el call of duty no me da opción ni de desinstalarlo, y el far cry aunque lo vuelva a instalar no me carga el juego.
Tengo entendido que algunos juegos llevan un sistema anticopia, como el starforce, ¿puede ser este el caso? ¿Existe solución?

1 respuesta

Respuesta
1
Ambos juegos llevan sistemas anticopia, pero ninguno lleva starforce.
Para poder jugarlos tienes que utilizar cracks. Un crack nocd es un archivo exe que sustituye al que el juego instala en el pc y que permite jugar sin necesidad de tener el cd puesto. Puedes encontrarlos en estas páginas:
www.crackmanworld.com
www.megagames.com/gcracks
Sobre el problema de Call of Duty (COD), si el juego no se deja desinstalar, lo que puedes hacer es eliminarlo "a mano", aunque el proceso depende de si sólo aparece en la lista o si quedan algunos restos más.
Si sólo es que aparece en la lista, debes borrar una entrada del registro de Windows para que desaparezca. Para ello ve a Inicio, Ejecutar y escribe "regedit". Luego ve a la rama "HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall". Busca la línea que hace referencia al juego y bórrala. Con ésto ya no aparecerá en la lista de "Agregar y quitar programas".
Si el problema es que sigue en el disco duro y debido a algún problema no puedes desinstalarlo, el proceso es algo más largo:
Primero borra la carpeta donde instalaste el juego que suele estar en la ruta "X:\Archivos de programa\", donde POR es la unidad donde has instalado el juego.
También debes editar el registro y eliminar las posibles alusiones al juego y sus actualizaciones.
(No tengo el juego, así que al ser de EAGAMES supondré que estará donde ponen todos sus juegos. Si no es así haz una búsqueda en el registro con "call of duty" o con "COD")
Para ello ve a Inicio, Ejecutar y escribe "regedit". Luego ve a la rama "HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\EA GAMES", selecciona "EA GAMES" y bórrala entera si sólo aparece el COD en esa clave. Si aparece otro juego, borra sólo la del COD.
Es posible que el juego haya dejado rastro de la instalación en otra carpeta. Ve a "X:\Archivos de programa\InstallShield Installation Information" (es una carpeta oculta, así que para verla, en caso de que no tengas activada la visión de archivos ocultos, debes ir al menú Ver, elegir "Opciones de carpeta" y en la pestaña VER, en la sección "Archivos ocultos" elegir Mostrar todos los archivos). Si quedan rastros, verás una o varias carpetas con nombres bastante largos entre llaves. Para identificar cuál es la el COD, entra en cada una y haz doble click sobre el archivo "Setup.ini". Si en la línea "AppName=" aparece COD o Call of Duty, esa es la del juego, así que mándala a la papelera. Borra también la carpeta del menú de inicio-> programas.
Ahora supuestamente no queda huella visible del juego.
Muchas gracias por tu rápida respuesta, aunque debo de aclarar algo: después de hacer las copias de los juegos desaparecieron la mitad de los archivos de cada juego, los cuales procedí a eliminar. Una vez recibida tu respuesta busqué en el registro cualquier referencia y archivo oculto tanto de call of duty (activision) como de far cry (ubisoft) sin encontrar nada de nada.
Eso si, cuando intento instalar el call of duty con el cd de inicio aparece la pantalla de opciones:
Juego individual, multijugador, desinstalar, pero cuando señalas alguna de estas opciones no sucede nada.
¿Si no existe ningún archivo del juego, en el disco duro, no me debería dar la opción de instalar el juego?
No entiendo nada.
Copié a un dvd los archivos del juego que estaban instalados en el disco duro. Seguía jugando normalmente a ambos juegos, hasta que al cabo de unos días, cuando me dispongo a jugar el juego no se puede iniciar, miro en la carpeta donde estaban instalados y ya antes de abrir la carpeta me doy cuenta de que su capacidad ya no era la misma (con los dos juegos cerca de 4'5 gigas), habían desaparecido archivos de los mismos. Los que quedaron son los que eliminé para volver a "instalar" ambos juegos.
No entiendo eso de que desaparecieron archivos al hacer la copia de seguridad. ¿Cómo hiciste esa copia? ¿Copiaste el cd o los archivos instalados?
Copiar los archivos instalados en el disco duro no suele ser una buena manera de hacer una copia de seguridad de juegos, ya que éstos instalan cosas en varios lugares aparte de la carpeta principal de instalación: registro, carpeta windows, mis documentos, carpetas de usuario, etc.
Lo extraño es que hayan desaparecido archivos del disco duro. Haz memoria para ver si has desinstalado algo, has utilizado restaurar sistema, al copiar moviste archivos o alguna otra cosa que haya podido causar eso.
Si no has modifcado nada puedes probar a copiar los archivos de la copia de seguridad a donde instalaste el juego en la misma carpeta exacta. Si no te funciona, quizás sea porque los archivos que copiaste desde el cd sean "sólo lectura". En ese caso, ve a la carpeta del juego en el disco duro y haz click con el botón derecho sobre ella. Elige Propiedades y desmarca la casilla "Sólo lectura".
Eso es cuanto se me ocurre. Espero que te valga
Suerte
Krispao

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas