Borrar particiones en mac y formatear una mac

Mi pregunta es que realice dos particiones en mi disco duro en una tengo leopard y en la otra quería instalar linux, ya había logrado instalar linux, pero el caso es que quise borrar esa partición desde leopard le di click en utilidad de disco e intente borrar la partición de linux perono se borro y ahora no me arranca linux (donde antes si me arrancaba), ahora lo único que quiero hacer es borrar todo el disco que me aparezca como si lo acabara de comprar, ¿qué me destine mis 120 Gb para leopard Como le hago?, ya inserte el cd de instalación y la reinicie pero al reiniciar me dice que si lo quiero instalar sobre una partición de 86 Gb, (la otra parte, que fue donde instale linux no me aparece para instalar sobre ella leopard).

1 Respuesta

Respuesta
1
Arrancando desde el DVD de instalación, justo después de escoger el idioma, elige en el menú utilidades, la "utilidad de discos" podrás cambiar las particiones (unir tus dos particiones en una), y luego podrás continuar la instalación.
Recuerda, que leopard permite redimensionar las particiones sin perder los datos.
Y que Borrar es formatear.
Hola gnnoni, gracias por haber respondido, lo que me respondiste si medio lo asimilo pero es que no se como hacerlo, para ser más claro ya metí el dvd de instalación ya visualicé donde viene las utilidades de disco, pero ahora me inquietó lo que me dijiste alo ultimo que puedo redimensionar las particiones sin perder los datos, ¿mi pregunta es como hacerlo? Tengo una vaga idea de como se hace. Es abrir las utilidades de disco y de ahí borrar las particiones que no quiero (¿osea linux) hasta ahí voy bien? Ahora una vez borradas que sigue. Mira me arranca bien leopard en el cual tengo 86 Gb, pero los otros de linux ya los quiero borrar y mientras es una parte de mi disco que esta sin usarse, disculpa la molestia por de nuevo preguntarte pero es que fui a un distribuidor autorizado apple en mi ciudad y me cobran $750 pesos es algo caro. Por hacer eso. Entonces por eso te pido tu ayuda, si puedes casi casi explcarmelo con peras y con manzanas seria de gran ayuda. Gracias.
En utilidad de discos, señala tu disco duro (raíz, es del que cuelgan las particiones) aparece una pestaña "particiones".
Haz click en la pestaña particiones:
-> Para eliminar una partición, señalala y haz click en el simbolito menos (-) que hay al pié del cuadrado que representa tus particiones. Luego puedes estirar las otras particiones, para que utilicen el espacio que ocupaba la antigua.
-> Para añadir una partición nueva, se le da al más (+). La partición añadida siempre tiene que ser una fracción del espacio vacío del disco duro.
También puedes elegir de entre los varios esquemas grabados (2 particiones iguales, 3, etc) la lista está encima del gráfico de particiones.
Luego de hacer los ajustes, le das a "aplicar".
No confundas borrar una partición (es borrar los datos contenidos dentro de esa partición=formatear), con eliminar las particiones (-).
Me ha servido la explicación si creo que me exprese mal porque formatear es como habías dicho meter el disco de instalación y apretar la letra indicada y para borrar particiones era la que más tenia duda, pero nada más me queda agradecerte que me ha servido de mucho tu explicación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas