Monitoreo plano

Hola querido amigo rego. Te cuento que hice unas mediciones de mis parlanes con el Mic de med. Behringer y el soft smartlive (siasoft.com). Los puse lo más posible con con el eq gráfico de Tc native. Te parace indicado lo que hice o tengo que desesperadamente comprar monitores de estudio ($$$$). Seria bueno si me podes recomendar algunos. Gracias. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
En caso de que no te quieras comprar unos monitores, lo que estás haciendo está bien, porque no sólo estás corrigiendo un poco la respuesta en frecuencia de los altavoces, sino también la de la habitación. Repito: la estás corrigiendo UN POCO.
La falta de fidelidad en cajas acústicas tiene varias causas, además de la curva de respuesta en frecuencia está la respuesta en cuanto a rango dinámico, la interacción de fase de cada altavoz con los demás, el tiempo de respuesta en impulso, los cruces en los filtros, etc.
Insertando un EQ en el monitorado puedes conseguir una medición correcta para ruido rosa o un tono puro de una frecuencia determinada, pero ese ajuste que haces nunca va a funcionar de la misma manera con el audio de medición (ruido rosa, tonos, barridos...) que con sonidos "reales".
Efectivamente, para trabajar a nivel profesional es IMPRESCINDIBLE disponer de un sistema de escucha fiable, o mejor de dos.
Esto es a nivel profesional, así que, si compras unos monitores, es para recuperar con ellos el dinero que cuestan y ganar un poco más, tómalo como una inversión.
Si no vas a sacarles el dinero que cuestan, no son una inversión, sino un capricho o un lujo. Tú verás, yo en mi casa no tengo monitores de estudio, creo que el hábitat de los monitores de estudio es ese, el estudio.
Si hay que recomendar, te recomiendo unos Genelec, los 1029, los 1030 0 los 1031 están bien y no son muy caros, creo que unos 800 Euros (en España), Si quieres algo más baratillo, no sé si en tu país se comercializa la marca D.A.S., pero hace unos monitores de 60W por unos 400 Euros que van bastante bien, además están blindados magnéticamente, así que puedes ponerlos cerca del monitor de un ordenador sin que se distorsione la pantalla.
Los Genelec son autoamplificados y reciben línea balanceada de +4dB y los Das requieren un amplificador externo. Behringer también vende monitores de gama baja y baratos, pero no te los recomiendo en absoluto.
Muchas gracias querido Rego, tu respuesta me sirvió de mucho. Como tengo un miniestudio y lucro con el pronto me veré obligado a adquirir un par de monitores. Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas