Como paso mis archivos de video a vcd

Hola hace poco compre un reproductor de dvd marca clarion para mi automóvil, este reproduce varios tipos de disco entro ellos el compact disc video(vcd) quisiera saber como puedo convertir los archivos de kazaa que tengo en video a vcd para verlos en el equipo, pero mi pc no tiene quemador de dvd y cuando los quemo normal no salen, ¿qué programa necesito? ¿Cómo son los pasos? Gracias...

1 respuesta

Respuesta
1
Para crear VideoCD o VCD necesitas tener un archivo .MPG. Puedes convertir un archivo .avi a mpg con el TMPGEnc que es un programa gratuito y del cual puedes encontrar infinidad de manuales en la red. Simplemente busca "avi a mpg" con TMPGEnc en cualquier buscador y obtendrás diversos manuales al respecto. Debes fijarte muy bien en el sistema que se usa en tu zona, sea PAL o NTSC para que lo configures correctamente. Una vez que tengas el archivo MPG listo lo quemas con el NERO como VideoCD. También puedes bajarte algún manual de esto, que hay muchos. Te recomiendo que para el Clarion crees formato VCD estándar porque el CVCD no se ve bien ahí.
Si los archivos que te bajaste del Kazaa ya están en formato MPG debes fijarte que sean compatibles entre sí y que correspondan a tu zona Pal o NTSC o sino tendrías que volver a codificar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas