Vibración en los cortes

Hola.
Hago trabajos de edición de vídeo en el ordenador (como simple aficionada). Los vídeos resultantes los grabo en discos DVD, para verlos en la TV con un reproductor de DVD de sobremesa.
En el proceso de edición hago cortes, empalmo distintos fragmentos, utilizo transiciones, incorporo audio, texto, etc.
Mi problema es que, si hago cortes en la edición, después, en el momento de reproducir el vídeo resultante, se produce un desagradable efecto de vibración justo en la zona del corte. Y el caso es que este efecto no se hace evidente mientras edito (en el PC) pero sí después, una vez grabado el proyecto en el disco y al verlo en la TV. ¿A qué se debe ese efecto y cómo puedo evitarlo?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Los videos (todos), solo son una sucecion de fotos ligeramente diferentes de la anterior, lo que da la sensación de movimiento. Esa 'fotos' nosotros las conocemos bajo el nombre 'frames'.
Estos a su vez tienen valores diferenttes en como se distribuyen en el video. A eso se llama FPS (frames per second). Los más famos son los que llaman PAL y NTSC (23.97 y 29.98). También hay otras que se usan mucho, 25 y 30. Aunque hay muchos más.
Los programas que hacen cortes de video, primero que nada deben aprender a trabajar con la probabilidad que el usuario le presente varios videos de diferentes formatos. Ejemplo, un ntsc, un pal y uno de 30 fps.
¿Qué pasaría entonces?
Como no son todos los mismos, el video al cortarse toma como base seguramente el video más grande (digamos el Ntsc) y lo usa como base para cortar el resto. ¿Pero acaso la mitad de 30, es igual a la mitad de 25 o de 23.97?
Como no es así, a veces corta a la 'mitad' de un frame (a veces menos) y al procesarlos como es tan pequeño no se notan. Pero cuando los ves en la reproductora de dvd que sigue un formato lineal... 'tiembla' al llegar a esa parte (en realidad es un 'flash').
Solución.
1. Ver si el programa tiene una opción para 'habilitar' o 'desabilitar' lo que se conoce como 'frame mode'. (No conozco que programa usas y en todos no es igual.)
2. En lo posible, usar todos los videos del mismo frame rate. Si no es así, convertirlos antes. Aunque hay veces que el audio también genera conflictos cuando son distintos. En resumen, tratar que todos los videos tengan las mismas características de tamaño, resolución y audio.
3. Conseguir un reproductor de video DVD con entrada usb y también un usb (Mínimo 4gb) para hacer las pruebas sin tener que quemar discos. Hay unos reproductores muy buenos que permiten incluso divx y están algo de us$60 dolares. Con eso probaras infinitas veces sin malograr nada. (Así hago yo).
4. Busca un programa alternativo. Jamas es bueno 'depositar todos los huevos en la misma cesta'. También investiga más profundamente en la internet al respecto, así te dediques de manera aficionada, igual necesitas todos los conocimientos disponibles.
Siendo poco conocedora del tema, me ha parecido una magnífica respuesta: me ha resultado comprensible y me proporciona una buena base para ahondar en el asunto y hacer mis pruebas.
Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas