Coexion DirectaSobre Internet

Hola
Parece que no te llego el anterior.
Te lo reenvío.
Mira tengo el siguiente problema. Quiero hacer una aplicación que utilice internet para conectarse a otra aplicación. Que emplee, el codec divx, para la compresión de video,
Para más sencillo me captes lo que te dijo, imaginate que quiero hacer una aplicación chat, como el messenger o el yahoo, que maneje video, pero, que no emplee, un servidor remoto que mantenga el enlace, entre los diferentes usuarios, vez que el messenger emplea hasta 4 servidores, para manejar la recepción del pass este tiene una dirección IP fija, y el usuario, ven en que servidor esta más cerca, y cual es el mejor que no este saturado.
He visto programas, que hacen lo que quiero hacer, pero en c y de código cerrado son shareware.
Lo que no tengo idea es de como saben cada una de las partes en donde buscar y conectarse.
Digamos que pongo que mi aplicación escuche y se comunique en el puerto 55555
como hago para que mi aplicación que digamos este en México(o cualquier otra parte.), se comunique con su otra parte que estará, en alemania(o cualquier otra parte.).
Si nos conectamos a internet con minutos u horas de diferencia,. Como logro que cada aplicación se de cuenta (que serán a la vez clientes y servidores, de acuerdo a como se necesite.)Que la contraparte esta en linea y se puede iniciar una conexión directa. ; Ya después de establecida la conexión primaria, se usara un ping, para saber que se mantiene la conexión, con la otra aplicación.
Hacer un rastreo o escaneo ip, para ver si esta disponible, no es buena idea, pues primero necesitaría saber el rango de ip, probable donde se encuentre, la otra aplicación, y me tendría que enfrentar a los antivirus, que negarían la conexión.
O el otro método que se me ocurre que tampoco es bueno, es hacer lo que los troyanos hacen tomar la ip y enviarla a una cuenta de correo, esto es poco grato, y la ip puede ser dinámica.
Alguna idea que estoy desesperado, ademas que componentes empleo. Del delphi 7puedo tomar los Indy, TcpServer, cliente, IdAntifreeze,
Atentamente
Ángel

1 Respuesta

Respuesta
1
Perdón por el retrazo, pero estaba investigando haber si tenia lago para resolver tu problema, es muy bueno, pero lamento decirte que no he realizado ese tipo de conexiones, se que si se puede pero tengo que hacer pruebas para poder decirte... y me llevaría algo de tiempo ya que tengo mucho trabajo... y digo que me llevaría tiempo ya que no he realizado ese tipo de conexiones...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas