Truncar un double
Aquí Manusoftar, otra vez con una duda de Java, es que estoy cursando Programación 1 en la facultad y se les ocurrió dar Java.
Bueno, yendo al centro del asunto.
Me piden esto:
Ingresar dos números reales y mostrar la división con sólo dos decimales.
ACLARACIÓN: Estamos hablando de la parte nativa y la consola (el programa no debe ser gráfico)
Hasta la parte de ingresar los números y efectuar la operación no tengo problemas
El problema surge en que me quemé el cerebro intentando truncar el cociente ya que no puedo redondearlo!, tiene que ser TRUNCADO a 2 decimales, incluso encontré una forma original y útil:
double d = 12.456;
d= d*100;
Float f = new Float(d);
d = f.intValue();
d = d/100;
System.out.println("El valo es "+d);
Pero si tengo 25 / 3 que da 8.33333333333 (periódico), el double me da Infinity!
No se más que hacer!
Espero se te ocurra una idea :S
Atentmante y gracias de antemano. Manuel Fernández.
Bueno, yendo al centro del asunto.
Me piden esto:
Ingresar dos números reales y mostrar la división con sólo dos decimales.
ACLARACIÓN: Estamos hablando de la parte nativa y la consola (el programa no debe ser gráfico)
Hasta la parte de ingresar los números y efectuar la operación no tengo problemas
El problema surge en que me quemé el cerebro intentando truncar el cociente ya que no puedo redondearlo!, tiene que ser TRUNCADO a 2 decimales, incluso encontré una forma original y útil:
double d = 12.456;
d= d*100;
Float f = new Float(d);
d = f.intValue();
d = d/100;
System.out.println("El valo es "+d);
Pero si tengo 25 / 3 que da 8.33333333333 (periódico), el double me da Infinity!
No se más que hacer!
Espero se te ocurra una idea :S
Atentmante y gracias de antemano. Manuel Fernández.
1 Respuesta
Respuesta de jbellota
1