Variable en la misma consulta del ireports

Bueno anteriormente te pregunte sobre poner el parámetro jalado desde la aplicación web al ireport ;el de usuario y fecha. En el cual me diste la solución perfecta.
¿Ahora mi pregunta es si es posible poner una variable a la consulta del irreport?
Es decir mediante un formulario de la aplicación web introducir datos como por ejemplo nombre = "jorge" esto almacenarlo en una variable xvariable
Y a la hora de hacer el reporte en el ireport en la parte de consulta poner  select *from tabla where nombre =xvariable ;  algo masos menos asi.
¿Es posible hacer eso en el ireport?

1 respuesta

Respuesta
1
Si, se hace exactamente igual que la pregunta anterior
Hola de nuevo :), he hecho el mismo procedimiento pero parece que no lo reconoce en la consulta el parámetro, en el jsp puse
Map parameters = new HashMap();
parameters.put("Parametro1", "valor");
parameters.put("codigo", request.getParameter("codi")); aca obtengo el valor numerico
en el ireport cree el parametro codigo con el valor $P{codigo}
a la hora de hacer la consulta en el ireport probe con estas dos :
select * from t_informes where codemp='codigo';
select * from t_informes where codemp='$P{codigo}';
Pero solo me muestra el pdf en blanco. ¿En qué parte estoy fallando?
Um aprovechando el post de ireport como le creo un nuevo formato al campo de texto, se que ya hay unas predeterminadas para poner como el number, data, time, ¿pero habría la posibilidad de crearle uno? Es que necesito que el reporte me liste el código que tengo en 1,2,3,4,5, etc de esta forma 00001,00002,..., 00010,..., 00100,01000, ¿en ese formato como elcodigo postal.es posible? De antemano gracias por la respuesta^^.
Ponlo sin las comillas de esta forma
select * from t_informes where codemp= $P{codigo}
Y el otro de poner formato, nunca lo he utilizado la verdad no sabría como mostrar el resultado, porque lo que el va a mostrar es lo que obtenga de la base de datos, pero debe haber alguna forma de mostrar el resultado en 5 dígitos y que rellene con ceros el resto, pero la verdad no se como se pueda usar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas