¿Puedes pasarme el manual de Power Builder?

Leí un respuesta que diste sobre power builder y decía que tenias un tutorial no se podías pasármelo por favor.
mi correo es [email protected]
Otra pregunta siempre que he construido un sistema he creado una tabla usuarios no se si se puede hacer otra forma de ingreso al sistema sin esa tabla, por que puede resultar peligrosa.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ya te mande el manual.
En cuanto a lo de los usuarios:
Depende del motor de la bd.
1 una opción es crear usuarios en la bd directamente y manejarlo desde ahí.
2 otra opción es usar los usuarios de windows y manejarlo desde ahí
3 otra opción es tener la tabla usuarios con la contraseña y/o el usuario encriptado de esta forma solo se pueden dar de alta desde tu sistema
las opciones 1 y 2 requieren que manejes apis de la windows o bien que el motor de bd soporte el tema de usuarios y los vayas creando y modificando desde ahí con el sistema (lo que si esto te ata al motor)
Te doy las gracias más bien por el tutorial esta muy bueno, sobre la respuesta quisiera que me expliques más sobre como encriptarlo.
Yo trabajo con SQL Server 2000 aunque ahora lo estaba pasando el sistema a MySQL server.
Le agradezco muchísimas gracias, y feliz navidad
El tema de encriptado consiste en guardar los datos encriptados de manera que si alguien accede a la bd no los pueda leer.
Para el encriptado tienes que emplear algún algoritmo. Este puede ser uno tuyo, uno de terceros o bien podes usar alguna de las apis de encriptación de windows.
La única desventaja es que se enlentece un poquito el proceso porque tienes que hacer un paso extra (encriptar y desencriptar).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas