Hola, es posible poder seleccionar una fila o columna de un datawindow grid, ¿copiar el contenido y copiar a otra fila o columna en el mismo DW?
1 Respuesta
Respuesta de andagui
1
1
andagui, Llevo 3 anos desarrollando software (Cliente/Servidor) con la...
La verdad es que no lo he hecho, pero gracias a tu pregunta se me ocurre algo. Aunque no es lo mejor, se puede hacer de manera más eficiente, pero por el momento trata lo siguiente: En el caso de la fila. Espero que sepas como hacer esto. Apenas se presione CONTROL-C, se deben copiar todos los campos de la fila en variables, luego cuando presiones CONTROL-V, en otra fila, el sistema puede iniciar a copiar los conteniso de las variables que tenías en los respectivos campos. Con respecto a la columna se me hace más complicado y por ahora no se me ocurre como, Más sin embargo, se puede aplicar el mismo principio anterior, pero es muy probable que no tengas el número total de campos que debes copiar, esto lo puedes solucionar con un arreglo. Espero te sirva la idea y que la puedas realizar, si necesitas ayuda en cuanto a la sintaxis me cuentas... Que estés bien.
He logrado seleccionar la columna del grid y copiar su contenido en el clipboard, pero ahora no se como copiar del clipboard a la otra columna. Trate de usar ImportClipboard pero agrega los datos después de la ultima fila. En cuanto, a tu idea voy a tratar de implementarla pero no tengo idea de como programa las tecla Ctr+C y Ctr+V. Si me puedes ayudar te agradezco Saludos,
Tu opción del Clipboard me parece mucho mejor, no sabía que esto se podía hacer... Con respecto a la tecla control V y control C, debes hacer lo siguiente: Debes crear un evento asociado al evento pbm_dwnkey, este eventp maneja dos argumentos, key y keyflags. Si keyflags = 1 Shift Si keyflags = 2 Control Si keyflags = 3 Shift y Control. Ejemplo: IF keyflags = 2 THEN IF key = KeyC! THEN --Ejecuto el control C END IF IF key = KeyV! THEN --Ejecuto el control V END IF END IF