Hola, sé que me ayudarás. Gracias anticipadamente. ¿Por qué cuando trabajo con dos tablas para diseñar un odw, luego el control dw aparece como desactivado, muestra los datos pero no puedo acceder a ellos con el mouse?
1 respuesta
Respuesta de Antonio Garcia
1
1
Antonio Garcia, clipper todas sus versiones (manejo total) power builder todas...
Esto tiene mucho que ver con la capacidad de actualización que tiene el motor SQL standard, recuerda que esto funciona en proporción de uno a uno, o en otras palabras solo puedes actualizar una tabla a la vez. El hecho por el cual no puedes hacer modificaciones es porque power builder automáticamente restringe el acceso a sus propias columnas, colcando la propiedad llamada TABSEQUENCE o bien conocida en otros lenguajes como TABORDER, esta propiedad en función es colocada con un valor 0, que significa que no puede ser editada la información que en dicha columna se encuentra, para abrir la capacidad de edición simplemente colocas un valor mayor a 0, automáticamente power builder reformará los valores que coloques utilizando el orden de menor a mayor, y reformando estos en valores que van de 10 en 10, Eso por un lado, por otro restringe igualmente la capacidad de UPDATE, esto lo puedes localizar en el menu superior, existe una opción que pone ROWS, y dentro de ella otra que pone UPDATES, al hacer click, en esta opción es abierto un cuadro de dialogo, en donde deberás especificar la forma, el método, la tabla, el indice, etc. que deberá ser utilizado para efectuar acciones de modificación de datos como delete, update, insert. De igual forma que la propiedad tabsequence o taborde, existe un cuadro de check, que determina si debe actualizar o no, este seguramente se encuentra desmarcado. Finalizando. Claro que todo lo que te cuento en las lineas anteriores no es más que una pequeña explicación del porque, sucede lo que te sucede, ahora lo que tienes que hacer, es manualmente activar dichos valores, y definir en la parte de actualizar una única tabla, colocando los campos que pertenezcan a esta, para la compocicion del script interno de actualizaciones, del datawindow object, y por ultimo definir el método de actualización, por experiencia utiliza el de actualizar o UPDATE, es el más seguro.