Aplicación con SQL Server

Buen día, te cuento que me instalaron en un servidor una aplicación hecha en Power Builder con SQL Server, tengo los instaladores clientes, pero quiero cargar la base de datos en otro servidor y no se conecta por nada, ya saque un backup de la base, y lo restaure en el otro servidor que también tiene SQL Server 2000, también pase por si acaso la base master, todo bien pero no se conecta ya no se que más hacer, lo curioso es que hay un registro en el regedit donde dice a que servidor y a que base de datos conectar y cuando pongo la ip del nuevo servidor no se conecta pero al que ellos instalaron si, ademas tengo una aplicación que dice instalar base de datos pero me pide una contraseña y no se como decifrarla cualquier ayuda es buena, gracias

1 respuesta

Respuesta
Antes de cualquier cosa, mi recomendación es muy simple, deberías instalar el cliente de sql-server terminal que deberá conectar con el servidor, luego con las utilidades propias de la instalación por ejemplo con el MANAGER de SQL-server, tratar de conectarte a la base de datos que necesitas, y desde luego navegar en ella y de ser posible, extraer datos, o bien actualizar algunos de prueba, con la finalidad de comprobar que la terminal es capaz de conectarse, y que ademas tiene permisos de lectura y escritura,
una vez hecho eso y si todo fue bien, quiere decir que no es cuestión de la maquina o de power builder, simplemente es de la forma en como estas haciendo la conexión, ahora prueba lo mismo pero desde el editor de programación de power builder en donde se declaran las conexiones de las diferentes bases de datos, si esta conexión tiene éxito, entonces significa que la herramienta si puede conectarse a tu db.
Por ultimo lo que quedaría para solucionar el problema es revisar la forma en que estas integrando la conexión desde tu aplicativo, es casi seguro que el problema reside allí, por lo que tendrías que revisar los recursos que esta conexión utiliza, como ODBC, CONEXIÓN NATIVA, ETC.
Y por supuesto, la dirección y ubicación de la base de datos, pasando por el propio nombre, de hecho la utilidad de ODBC, tiene una opción de TEST, o prueba de conexión, si esta produce conexión con éxito, significa que algo debe estar mal puesto en el fuente de tu aplicativo.
Espero esto pueda ser de utilidad para la solución de tu problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas