Hola que tal, mi nombre es Enrique Rivera, actualmente estoy tratando de generar unas consultas a una base de datos que esta en Sybase, mediante isql, ya tengo la manera de extraer la info a un archivo, sin embargo mis necesidades van más haya de solo obtener la consulta de toda información de una tabla. Lo que necesito es que cada hora vaya ejecutando esta consulta y me traiga solamente la información de esa hora en particular, el campo donde creo se puede hacer algo es uno llamado starttime, que es el que muestra la fecha y hora de la información. Sin embargo el formato de este campo es así: Jul 11 2005 12:00AM, ¿MI estimado experto sabrás como podría hacerle y compartir tu conocimiento conmigo?.
Muchas gracias.
1 Respuesta
Respuesta de Antonio Garcia
1
1
Antonio Garcia, clipper todas sus versiones (manejo total) power builder todas...
Para mi es un honor y un provilegio, el asunton si creo entenderlo no veo que tenga mayor problema, desde mi punto de vista lo que tienes que hacer es muy simple, Si no utilizas power builder u otro lenguaje: Los procedimientos deberán ser integrados en SP, o procedimientos almacenados, los cuales reciden directamente en la base de datos, los resultados puedes optar en colocarlos en tablas temporales nominadas según el momento. Esta opción tiene defectos, por ejemplo cada día crece tu base de datos en 24 tablas. Si optas por unificar las tablas, en una única, tendrás como resultado una copia de la tabla que genera los datos. Pues de igual forma las consultas puede ser por medio de un select, colocando los rangos de fecha correspondientes. De una u otra forma el resultado es el mismo. Solución con power builder u otro lenguaje. Si ya tienes la tabla con los datos que necesitas y ademas tienes un campo de fecha que te indica la diferencia de tiempo, entonces no veo la necesidad de generar una tabla o algo similar, simplemente con power (por ejemplo), creas un datawindow con rangos de margenes entre fechas, de tal forma que el resultado sea lo que necesites. Los formatos de fechas en sybase son varios, mi recomendación es que utilices el por omisión o bien el smalldate. Este campo siempre tiene fecha y hora, los campos en sybase y/o en cualquier otra base de datos que conozco, son manejados con el motor SQL, por medio de espresiones STRING, por eso el formato "Jul 11, 2005 12:00:00", por poner un ejemplo, pero también puedes colocar "2005/07/11" pues en general los formatos de fecha se utilizan AÑO/MES/DIA, para considerar los margenes finales coloca o añade la hora de la operación así pues un día inicia en 00:00:00 y finaliza en 23:59:59, al colocar estos parámetros en un formato string formando parte de un where puedes tener algo así where fecha between "2005/07/11 00:00:00" and "2005/07/11 23:59:59" o bien where fecha between "jul 11, 2005 00:00:00" and "jul 11, 2005 23:59:59" Espero esto pueda ser de ayuda para resolver tu problema saludos agdsys