Odbc para sql 2000

Como le hago para definir un odbc desde otra máquina para que se conecte a mi pc donde esta la bd, sha se que se tiene que instalar sql cliente
que puntos debo saber ip... Del a otra maquina.. No se este es código fuente del aplicativo en power builder que corrre en la pc donde esta la bd.
sqlca.dbms = "mss microsoft sql server"
sqlca.database = "proy"
sqlca.logpass = "sql"
sqlca.servername = "(local)"
sqlca.logid = "sa"
sqlca.autocommit = false
sqlca.dbparm = ""
Dame un ejemplo paso a paso si no fuera molestia de como configurar el odbc en el cliente
este es mi correo [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
En la maquina cliente debes ir por inicio, configuración, panel de control, herramientas del sistema, orígenes de datos (ODBC) los pasos son de acuerdo al sistema operativo que tengas, lo importante es llegar a orígenes de datos(ODBC), allí pones agregar ( un nuevo origen de datos) seleccionar el tipo ( nombre del controlador) en este caso SQL SERVER 2000, si no te sale sql server, debes instalar los controladores de cliente del sql server en esa maquina, luego llenas la información que te pide, el nombre, la descripción, y seleccionas el origen (nombre del servidor) que si esta en red y te va a desplegar en el cliente, si tienes alguna dificultad adicional me indicas.