Dudas con Datawindow y dddw

Buenas, la siguiente duda que expongo es acerca de un proyecto que estoy realizando, soy principiante en power builder (ver 7.0), y en las ventanas de consulta tengo unos problemitas:
1) He podido observar que el objeto dw te da la opción de agregarle botones y darle una acción predefinida, el problema es que para el bonton consultar esta la acción filter pero cuando corro la aplicación y presiono el botón me aparece la ventana para las condiciones, ¿no habrá una manera de hacer la condición dentro del botón y no aparezca esa ventana? (Lo que pienso es hacer el botón externo osea en la ventana pero no se que código hay que agregarle para que haga uso del dw), sabiendo que la consulta que estoy haciendo es de productos por nombre, es decir, escribo QUESO en la caja de texto para ingresar el nombre y me filtre los productos que tengan ese nombre, haciéndolo por la ventana de operaciones me muestra los productos que poseen ese nombre, ok esta bien no hay problema, pero la aplicación la tengo que hacer lo más flexible posible para el usuario (acontando que son inexpertos en el tema).
Pregunta:
¿Qué hay que agregarle al botón para que al ingresar el nombre requerido en el dw y lo presione me haga el filtro en el dw y me deje los productos que cumplen con la condición?
2) Tengo un dddw, me funciona, pero el problema esta que cuando selecciono un producto en el dddw solo cambia su parámetro, osea en la consulta si el usuario no sabe el nombre del producto a buscar en la lista del dddw muestre todos los productos registrados y al hacer click sobre uno, todos los campos (código, descripción, cant. Existencia y el costo unitario) hagan referencia al producto que estoy buscando
¿Hay qué modificar algo en el dw para esto?
3) Alguna otra duda que consiga en el transcurso del desarrollo de la aplicación..
Si no entienedes alguna parte por favor responde y te lo explico de alguna otra manera
Gracias por toda la atención que puedas prestarme...
Agradeciendo de antemano
NmMedina!
Respuesta
Te recomiendo te bajes unos tutoriales de powerbuilder ya que puedo notar que no sabes prácticamente nada del mismo, por lo que lo que me estás pidiendo no es solo que te ayude en un problema puntual si no que te enseñe a programar en el lenguaje. Te recomiendo powerbuilder.org.