Validar campos nulos con power builder

Hola, tengo un datawindows con el campo id_proyecto es una llave primaria. Quiero validarlo cuando haga click sobre un botón del datawindows. Mi código es el siguiente en el evento buttonclicked.
String ls_usr
ls_usr=dw_proyectos.object.id_proyecto[dw_proyectos.getrow()]
IF IsNull(ls_usr) or Trim (ls_usr) = '' THEN
messagebox("Error","Ingrese un codigo",Exclamation!)
dw_proyectos.object.id_proyecto[dw_proyectos.getrow()]=""
return
else
open(w_archivos)
end if
Pero no me hace la validación, hasta que tecleo el código y presiona la tecla enter .
Podrían ayudarme por favor es que me urge.
Saludos
Respuesta
Los campos de un datawindow tienen la propiedad Required. Si esta propiedad está activada, entonces con FindRequired puedes saber cuando este dato está nulo.