Error al hacer el segundo update en una dw

Buenas tardes,
estoy haciendo una aplicación en pb 10 con una bd de access.
Tengo la aplicación bastante avanzada pero me ha surgido un problema al insertar los datos en una tabla. En concreto al registrar las ventas, para ello tengo dos tablas cabecera_venta y detalle_venta. Cuando abro el objeto que contiene la venta creo la linea en cabecera_venta y a medida que voy introduciendo artículos voy creando las lineas en la tabla detalle_venta, el problema esta cuando hago el segundo update de la dw que controla la tabla detalle_venta me da un error y no se porque, ya que cuando introduzco el primer articulo se actualiza correctamente. Me gustaría que me dijeran que puede estar pasando o como puedo recoger el texto del error al hacer update. El código de error que me devuelve es -1 pero es demasiado genérico para concretar nada. Quisiera saber como puedo obtener el texto del error.
Espero haberme explicado con claridad, si no fuera así, pregunten que yo contesto.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Es muy raro, seguramente estas enviándole clave duplicada o un valor nulo (en el segundo registro). Pero para mi que es clave duplicada.
El PORQUE de tu detalle debería ser el código del doc de venta y el código del productos ambos códigos deberían hacer tu PORQUE.
Ahora como capturas un erro más detallado pues con el SQLERRTEXT, de la siguiente manera
string ls_error
ls_error = sqlca.sqlerrtext
Y eso lo muestras en tu mensaje, pero esto debería ir antes de que hagas el ROLLBACK, si no no te retornara el mensaje de error.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas