Como realizar herencias en PB10.5

Hola experto darksito, disculpa que te moleste otra vez, pero necesito tu ayuda urgentemente, me recomendaste trabajar con objetos pero no me sale, he intentado heredar para reutilizar el código pero no puedo, podrías ayudarme en ese aspecto, quisiera que me des un ejemplo de como trabajar com objetos. Te agradezco de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno para trabajar con herencias tendrías que hacer lo siguiente .
Crear un Custon Class

Dentro de este custom Class colocas tus funciones de crear código, similar al que te pase en tu pregunta anterior. (Nombre de Custom : n_objeto_generar)

Puedes crear varias funciones
of_generaempleado
of_generausuario
of_generacliente
of_generaproducto etc...
Como este ejemplo ..

Ahora bien en el código para tu botón nuevo colocas lo siguiente
Si tu objeto va hacer global lo declaras global
Variable global
n_objeto_generar gn_objeto_generar
Ahora en tu boton colocas lo siguiente
String ls_codigo_devuelto
gn_objeto_generar = Create n_objeto_generar
//Aqui generas el codigo del empleado y haces lo que desees con el.
ls_codigo_devuelto = gn_objeto_generar.of_generaempleado()
//Aquí puedes activar la opción de autoscrip para que te ayude a completar
Ejem:

Nota: Destruyes el objeto en tu evento close
Destroy gn_objeto_generar
Otro ejemplos de herencias es hacer una ventana padre y esa ventana padre sacar ventanas hijas ...
Como siempre no podía esperar menos de ti, gracias por la ayuda maestraso, aunque solo tengo una duda respecto a hacer un tipo de función que no retorne un valor sino que solo realize el proceso, ¿lo puedo hacer también en la clase? Y ¿Cómo? Te daré el máximo de estrellas por tu ayuda y prometo no molestar por un buen tiempo (je je) gracias de antemano.
Claro puedes hacerlo en una clase en la cual le des un parámetro y haga todo una serie de procesos, también en un algún evento y disparas con un Trigger, suerte.
Nota: No te preocupes estamos para ayudar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas