Problemas de lockeo con xbase odbc

Hola :
Estoy accediendo a una tabla dbf desde visual basic con el odbc de foxpro y tengo un pequeño inconveniente.
La aplicación es multiusuarios permite consultar el mismo registro desde dos o más clientes "xbase" a la vez sin ningún tipo de inconveniente "como corresponde".- Pero cuando yo quiero consultar algún registro de dicha table desde visual este me da error de lockeo.- Cuando los otros clientes salen de la aplicación que consulta la tabla yo puedo acceder a dichos datos pero ellos no pueden hacerlo hasta que yo cierre la aplicación desde visual.- Necesitaría saber que debo hacer para solucionar dicho inconveniente.- Cualquier ayuda que puedas darme desde ya te lo agradezco.- Al preguntar por el motor me dijeron que es xbase.-

1 respuesta

Respuesta
1
Un problema parecido lo padecí con una aplicación con power builder utilizando una base de datos sybase, el problema estaba basado en el tamaño de la página de lectura, la cual tenia demasiados registros y cada vez que sybase leía bloqueaba la página, si por suerte algún usuario estaba grabando o consultando, este quedaba bloqueado hasta que la página estuviera disponible, la solución fue crear páginas con un registro, así pues cada vez que sybase bloqueara una página sencillamente estaba bloqueando un registro, el porcentaje de que 2 usuarios atacaran sobre el mismo registro era muy grande.
En el caso de una tabla tipo xbase dudo mucho que esto pueda suceder, me inclino más a pensar en la version del manejador, pues las tablas para foxpro poseen varias versiones, lo más recomendable es utilizar la version de manejador o motor más moderna,
En ultima instancia, verifica la declaración de conexión con la base de datos dbf que tienes creado con el odbc de fox y en caso de tener chequeado el box de exclusive o quítale el cheque y prueba de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas