Tengo un par de preguntas sobre los datawindows

Hola expertos, tengo un par de dudas.

¿Existe alguna forma de que antes de hacer un retrieve a un datawindows se le indique que deje la primera fila en blanco y que agregue desde la fila 2?

Dicha fila la utilizaría para hacer mis consultas

Si existe alguna forma de hacerlo ademas necesitaría alguna forma de hacer algo parecido a lo que se hace en excel lo de inmovilizar paneles para que la búsqueda siempre este a la mano

gracias.

Respuesta

Sobre la fila fija, estilo excel), no he podido hallar algo que haga lo que pides, a lo mejor construyendo algo sea posible, solo he podido hallar la forma de fijar columnas, osea lo mismo de excel solo que horizontal en base a columnas.

Aquí te dejo el link

http://www.mtbase.com/foros/respuestas.jsp?t_id=3756&t_prd=3&foro=powerbuilder

Por otro lado, no se cuan conveniente valla a ser lo que pretendes hacer, lo clásico es que uses controles para poder manejar tus consultas, esto al margen del dw., no lo he visto antes, y con ello no quiero decir que no sea realizable.

Aunque quizás te pueda servir la propiedad del dw, querymode, el cual te permite mostrar la dw como una hoja de excel, y acepta el ingreso de valores, esto mientras este activo, ya luego puedes recoger los valores ingresados y desactivar dicha propiedad y dar el retrieve correspondiente.

dw.Modify('DataWindow.QueryMode = Yes')