Disculpe

Mire, le puse (parent. Dw_1.setcolumn('alu_cod), este campo alu_cod es de la base de datos (y el primer campo del datawindow) y también le puse
parent. Dw_1. Setfocus(), todo esto le hice en el botón de nuevo, ya que el rato que doy click en ese botón quiero que el cursor este titalando en el campo de código, datwindow (campo de código (alu_cod), etc.), que puedo hacer ya que no sale por favor), disculpe gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si todo lo anterior hecho no funciona me estoy temiendo que el problema esta ubicado en el datawindow, existe una propiedad llamada taborder, esta propiedad designa el orden en que será activado por el cursor, cada vez que salta de uno a otro, si el taborder se encuentra en 0 cero, entonces el campo no puede ser editado aun haciendo click sobre el, este no permite su edición.
Podrías verificar esta propiedad, simplemente puedes optar por o ir al menu principal luego FORMAT luego TABORDER, o haciendo click sobre el icono correspondiente.
Al activarlo los campos presentan el numero del taborder, el cual salta de 10 en 10.
Si todo esto aun no funciona entonces haces lo siguiente.
Añades un evento del usuario en el datawindow, al cual le vas a nombrar ue_set_focus.
Dentro de este evento del usuario, escribres.
THIS.SetFocus()
en el boton que mensionas, escribes.
PARENT.dw_1.SetColumn('alu_cod')
PARENT.dw_1.POSTEVENT('ue_set_focus')
El POSTEVENT ejecuta el evento o nombrel evento entre comillas, inmediatamente después que termina de ejecutar el evento en donde esta descrito, por ejemplo. Cuando finalice de ejecutar el evento click de tu botón, entonces ejecuta el evento ue_set_focus del datawindow, no en el momento que es leído en el script del botón.
Por ultimo si todo esto es correcto, lo único que queda por hacer es verificar si en la columna de alu_cod, realmente pone alu_cod, y no por ejemplo:
alumnos_alu_cod.
Porque a lo mejor esta colocando el alias de la tabla por delante.
Esto lo puedes ver en la propiedad name del control o columna que utilizas para editar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas