Campos memo

Hola
Quisiera que me ayudes. Tengo una base de datos en VFoxPro 6.0 y a veces ocurre que el archivo.fpt relacionado a una tabla se daña y cuando la aplicación intenta abrir la tabla genera un mensaje de error. Al usar el Visual Foxpro y utilizando el administrador de bases de datos intento abrir la tabla afectada y detecta el archivo .fpt dañado y me pregunta si quiero repararlo. Acepto y todo está bien nuevamente. La pregunta es: existe alguna forma de hacer esto a través de código
Saludos
Fabian
Respuesta
1
Lastimosamente por el momento no cozco ninguna forma de hacer lo que intentas, la teoría me lleva a pensar que eso es una situación propia de la inestabilidad de los campos llamados memo, que provienen de la tecnología de tablas en archivos independientes.
Sin embargo esto no quiere decir que no pueda ser solucionable tu problema, personalmente se me ocurren 2 formas de hacerlo.
La primera:
Generar por medio de VFoxPro un objeto tipo OLE que permita hacer una reconstrucción de un campo memo, este objeto deberá solicitar los datos esenciales para esta tarea, ya sabes, el nombre de la tabla, ubicación, etc.
Tal y como lo estuviera haciendo el propio FoxPro.
La segunda:
Es que generes un programita en foxpro, el cual haga igualmente la regerenacion de campos memo. Este programa adicional podrá ser invocado por power builder por medio de una corrida externa osea por medio de la función RUN(),
esto tiene un pequeño problema, y es que una vez invocada la función run, devuelve el control total a la aplicación de power builder y no espera por una respuesta.
Personalmente creo que es más interesante la primera opción, sin embargo si pensamos en situación de practica, la segunda opción es la más idónea, incluso, no tiene que estar directamente ligado al programa power builder, sino que podría ser parte de un menu de opciones relacionados con tu aplicación, manejados estos por el propio windows.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas