Aplicaciones OFF LINE

Muchas gracias en primer lugar por su ayuda.
Tengo una aplicación en Power Builder contra SQL Server 2000. Anteriormente la aplicación la tenén Visual Fox también contra SQL 2000 y además había desarrollado una aplicación en Visual Fox para tomar datos para que el usuario trabajara en el campo y luego en la oficina sincronizara con la base de datos.
Me gustaría saber si en PB puedo desarrollar una aplicación similar.
Muchas gracias.
Roberto Guadamuz Hidalgo
San José Costa Rica

1 Respuesta

Respuesta
1
Mi propuesta.
En el momento de recibir la información esta deberá ser cargada en una tabla intermedia, en esta tabla deberá existir una columna que determine el el registro ya fue trasladado o no, este campo determinará entonces la información pendiente de trasladar o en otras palabras de sincronizar, igualmente podrías añadir un campo más, del tipo fecha-hora, que determine el momento en que fue recibido por la base de datos.
De esta forma el procedimiento de sincronización puedes ejecutarlo las veces que quieras, pues simplemente utilizará los campos pendientes de sincronizar.
Y el campo de fecha-hora, puede servirte como una especie de auditoria de sincronización.
Siempre es bueno que determines una hora de actualización. Para determinar el momento más idóneo de la actualización de datos, aunque siempre puedes hacerlo las veces que necesites, esto simplemente por determinar un orden.
Personalmente no veo ningún problema al respecto, pues desde mi punto de vista, los datos que trasladaras, pienso podrían viajar por medio de archivos planos, o de tipo txt, power builder puede manejar sin ningún problema este tipo de archivos.,
las limitaciones que puedes tener con power builder es simplemente en capacidad de espacio, pues power builder no cuenta con un runtime, sino que depende de un numero de librerías para poder manejar, por lo demás, no veo como te digo al principio, ninguna limitación para el desarrollo de la aplicación.
Es más, me quiero atrever a decir que con el objeto datawindow casi que tienes resuelto todo el problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas