Crear un reportar con power builder 7

Hola, voy a crear un reporteador en donde le presentare todas las columnas de una tabla y el cliente pueda seleccionar las columnas y se les despliegen solamente las seleccionadas y la verdad no se como hacerlo, te pido por favor si me puedes ayudar te lo agradeceré mucho...
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que el planteamiento final no lo he logrado entender, pero si me describes un poco más de lo que necesitas posiblemente puedo ayudarte.
Por otro lado te agradecería igualmente puntees o cierres esta pregunta para que no me aparezca como pendiente en mi buzón.
Una forma simple para poder hacer lo que propones es crear un datawindow adicional, y del tipo external-datawindow, en donde declares una cantidad igual de columnas a las que tengas en tu reporte, y que cada una de estas haga mención a cada una de las columnas propias del reporte,
las columnas de la ventana adicional que estará conformada del nuevo datawindow, simplemente tendrá las características de CHECK en el tipo de edit, y por supuesto, el nombre que relaciona el campo o columna del reporte, así pues si marchas una columna esta determinará en el detalle del reporte que esa clumna se encuentra visible, si la marca es quitada entonces el estatus de visibilidad cambiará a falso.
Teniendo en cuenta que la función print() del datawindow, imprime lo que se ve en la pantalla, si un campo no esta visible, entonces simplemente no lo va imprimir.
Existen otras formas de hacer lo que planteas, sin embargo he considerado que la más simple y que no provoca tantos cambios en tu programa es la que te planteo en esta respuesta.
Espero que esto sea de utilidad para resolver tu problema
saludos
agdsys

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas