Contar números ejemplo 234="tiene 3 cifras"

Me dicen ingresa un numero cualquiera y muestre la cantidad de cifras que tiene según sea el caso ejemplo 203=tiene 3 cifras 76545=tiene 5 cifras tome en cuenta que el numero máximo a ingresar es un millon

1 Respuesta

Respuesta

Tienes dos formas de hacerlo.

La primera es pasar ese numero a string y tomar la longitud del string, de esa forma sabes cuantos cifras tienes.

Otra forma es por medio de comparaciones, si por ejemplo ingresaron el numero 234, este numero es mayor a 100 y menor a 1.000, por lo tanto tiene 3 cifras, así vas comparando hasta el 1.000.000.-

gracias leonardo

De nada, cualquier duda que tengas me dices.

tengo otra pregunta en power builder a ver dice así

se deberá desarrollar un programa en el cual se deberá ingresar el nombre de un alumno y se deberá escoger el turno en el que estudia (m,t,n)así como también el ciclo(I,II,III,IV,V,VI)

y la carrera(CI,ET,EL,MT,MP,CC,MP)se deberá calcular en pago de su pensión de acuerdo a los siguientes datos :

el precio por carrera CI=450 ET=400 EL=500 MT=350 CC=420 MP=380

Ademas dependiendo en el ciclo en el que están se pagara un recargo del 10,20,30,40,50,60% así como también si es turno "m"se deberá recargar el 10% mas solo si están en I,II O III ciclo,si es del turo tarde n "t" se recargar 15% mas solo si esta en I O II y por ultimo si es del turno "n" no se le hará un descuento del 15% . al finalizar solo se debe mostrar el monto de la pensión .

Mas que una pregunta es un trabajo, ¿cuánto me pagas?
Vas a necesitar creas algunas Tablas Paramétricas. Estas tablas se utilizan para cargar distintos valores que después el usuario los va a elegir sin tener que estar escribiéndolos.
También se utilizan para guardar valores que sirven de control o bien para hacer cálculos.
Todas estas tablas manejan dos fechas (desde-hasta) para saber que valores se cargaron a medida que pasa el tiempo y tener siempre un historial de los mismos. Todas estas tablas necesitan una ventana de tipo ABM. Las tablas son las que te menciono a continuación, el nombre de los campos pueden ser: código, descripción, fecha_desde, fecha_hasta, valor, etc.:

TURNO -> MAÑANA // TARDE // NOCHE
CICLO -> I // II // III // IV // V // VI
CARRERA -> CI // ET // EL // MT // MP // CC // MP
PRECIO_CARRERA -> elegís la carrera de la tabla CARRERA y le asignas el importe a cada una: CI=450 // ET=400 // EL=500 // MT=350 // CC=420 // MP=380
PORCENTAJE_CICLO -> elegís el CICLO y le asignas el porcentaje: I=10 // II=20 // II=30 IV=40 // V=50 // VI=60
RECARGO_TURNO_CICLO -> elegís el TURNO y el CICLO y le asignas el recargo: M=I=10 // M=II=10 // M=III=10 // T=I=15 // T=II=15
DESCUENTO_TURNO --> elegís el TURNO y le asocias el descuento: N=15

Luego vas a necesitar una tabla llamada PAGO_PENSION en donde guardes el nombre del alumno, turno, ciclo, carrera e importe. Capaz que le podes agregar mas campos como fecha de carga, etc. El calculo sale de los valores ingresados por el usuario en la ventana (turno, ciclo, carrera), con estos vas a las respectivas tablas, tomas los valores y haces calculas el pago de la pensión.

Por ej: Turno M, Ciclo I, Carrera CI.

De la tabla PRECIO_CARRERA tomo el valor CI=450, a esto le aplico el el valor de la tabla PORCENTAJE_CICLO para el ciclo I=10%, luego vas a la tabla RECARGO_TURNO_CICLO y lata el turno M y ciclo I tengo 10 de recargo. Por ultimo vas a la tabla DESCUENTO_TURNO y buscas el valor para el turno M, el cual no tiene nada. Haces el calculo y listo

ya me había salido pero muchas gracias leonardo

Perfecto, cualquier consulta a tu disposición.

hola leonardo una pregunta

me piden ingresar un numero y generar la serie bibonacci

La serie Fibonacci parte de 2 números y se van sumando, el resultado se vuelve a sumar con el numero anterior que se sumo en forma secuencial.

Ej, partiendo de los valores 1 y 2, la suma de 1 + 2 = 3, el próximo valor sera 2 + 3 = 5, el próximo sera 3 + 5 = 8 y así sucesivamente.

Debes colocarle un numero hasta cosa de que no se haga infinito y no termine mas.

gracias ....si se eso pero la condición para hacerlo

Podes usar la sentencia FOR o WHILE con un flag para que haga el corte y no sea infinito.