Curso programación

Estoy pensando en hacer un curso de programación y me he puesto en contacto con ECC, y me proponen un curso de 4 años y 500.000 ptas, que incluye:
Estructura básica del proceso de datos (7 meses; incluye introducción a la informática, fundamentos matemáticos, diagramación, funcionamiento del ordenador, ficheros/manejo de datos)
Sistemas Operativos (3 meses; incluye MS-DOS y UNIX)
Lenguajes de programación (Basic (3 meses), Logo (3 meses), Cobol (3 meses), C (6 meses), RPG (4 meses), Visual Basic (6 meses), C++ (6 meses))
Leyes de construcción de programas y programación estructurada
Análisis Informático: incluye Análisis Básico (3 meses), Análisis Previo y Análisis Funcional (4 meses), Análisis Orgánico e Implantación de Sistemas (7 meses)
¿Conoces a ECC?. ¿Qué te parece el curso?. ¿Qué salidas profesionales tiene?
Por favor, es urgente
Gracias por adelantado

3 Respuestas

Respuesta
1
El curso me parece que tiene un buen contenido, aunque un poco largo, vas a salir super-experto, aunque no entiendo, por ejemplo, que hace logo en ese rollo; acerca de la institución que me dices, creo que es una institución, no la conozco pues no vivo en españa y el costo ni idea cuanto vale en Dolares una peseta.
Respuesta
1
No conozco ECC, yo soy de Argentina y no he ni oído de esto.
Por otro lado me parece que un curso de 4 años debería al menos darte un nivel terciario. Ademas, estudiar DOS o Unix o Cobol, Logo, Basic me parece extremadamente desactualizado y sin provecho comercial o profesional.
También me parece que tantos lenguajes harán que no conozcas en profundidad a ninguno de ellos.
Yo te recomendaría que enfoques tu proyecto hacia lo que quieres hacer en el futuro, optes por un buen lenguaje de programación, hagas un curso de programación en ese lenguaje.
El curso debe ser equilibrado entre tiempo y precio, y por supuesto, la seriedad del lugar donde lo hagas es fundamental.
Yo programo en Visual Fox que es un lenguaje muy completo, simple, potente y sumamente productivo a nivel de aplicaciones comerciales. Pero puedes optar entre varios lenguaje de programación ( C++ es un lenguaje que le dará mayor valor ($) a tu especialización, otros Delphi, Visual Basic, etc. siempre es recomendable en las versiones más actuales y que la programación sea orientada a objetos y en algún lenguaje "visual")
Respuesta
1
Perdona no haberte contestado antes, he estado de vacaciones.
Bueno, el curso en si tiene buena pinta. ECC no lo conozco.
Como salidas profesionales, tienes muchas, ya sabes que ahora mismo la informática tira mucho.
De todas formas, quizá sea poco temario para 4 años, o mejor dicho, en mi opinión, el tiempo dedicado a cada materia no lo veo compensado.
Por ejemplo, daría más importancia a SO, sobre todo a Unix, más tiempo a la programación, sobre todo Visual Basic y C, e incluiría Java.
En el tema de análisis y demás siempre viene bien saberlo no cabe duda, pero creo que esas cosas con unas nociones básicas son suficientes, ya que eso siempre se aprende con la experiencia, no con los libros.
De todas formas, si quieres hacerlo, adelante, aunque yo te recomiendo otros cursos de menos duración. En el caso que seas desempleado, puedes ir al INEM a ver los cursos, que los hay bastante majos. Por ejemplo algún curso de Programación en C, o en Visual Basic, o desarrollo de páginas web, o de Java, o de Redes... hay multitud de ellos.
Tampoco creo que pienses que estoy en contra de un curso tan largo, yo hice uno de tres años y no me ha ido nada mal la verdad, pero creo que en ese cursos hay contenidos desfasados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas