Agregar, editar y guardar registros en tablas de bases de datos en Visual Basic

OK, hermano, mira no se si tu me podrías ayudar, necesita saber como Abrir, Guardar, Eliminar, Agregar, Etitar regustros a dos tablas de la misma BD para Visual Basic. Es decir deseo tener dos BD diferentes o 1 BD y dos tablas Diferentes abiertas y poder agregar datos, esto es porque una tabla o BD será temporal (se borara la inf. Todos los días) y la otra quedara permanente, OK.
Respuesta
Me gustaría saber más de tu experiencia así se como expresarme.
Lo que haría es usar dos recordset distintos que apuntes a las tablas distintas.
Si vas a usar dos base de datos tienes que usar dos conexiones y dos recordset al mismo tiempo.
O sea se agrega nada más una conexión.
Mira mi experiencia es muy limitada, porque como puedes ver no conozco los conceptos.
Solo quisiera sabar como programar que una BD tenga dos Tablas en las cuales me permita manipular altas, bajas, cambios, búsqueda, eliminar, bajo código y solo eso!, para poder manejar dos las dos al mismo tiempo y poder guardar la inf. de una caja de text en dos tablas diferentes de la misma BD, OK!
Espero me puedas auxiliar...
¿Bueno las tablas porque vamos a usar dos tablas en que motor de base de datos van a estar?
¿sql, access, oracle?
Esto es para la conexión y después con lo otro no hay problema te paso el código me gustaría saber la cantidad de campos de las tablas.
Ok
Te voy a pasar como seria una conexión a la base de datos
- Como hace amb de las 2 bases al mismo tiempo.
-Lo vamos a ser a mi manera y como yo trabajo.
-Vamos a usar dos recordset a dos tablas y una sola conexión
¿Estas de acuerdo?
Mira la BD será hecha en Access, mis campos serán nombre, clave, costos($producto,%iva,$total), etc., esto es una practica para saber como manipular este ejercicio.
Solo deseo saber como es el código, como manupular altas, bajas, cambios, por código y en botones!, gracias.
OK mi hermano, tu eres el experto, tu dime com programar, este sistema
Lo primero que tienes que hacer es la conexión
La conexión y los recordset los vamos a declarar en un modulo
Después en 1 form hacemos el abm. Con sus botoncitos.
Por favor dame el mail que ya tengo armado lo que quieres solo lo tengo que armar para dos recordset.
mi mail es [email protected]