2 de ado

Hola. Estoy usando vb 6.0 y los objetos ado para "traer" datos de una bd access. Entonces.
1) luego de asignarle a un recordset el resultado de una consulta: cual es la mejor forma de saber si la consulta me devolvio cero filas, preguntar por rst.eof= true o rst.recordcount= 0 ?
2) si hago una sentencia sql "update" en un registro determinado. Es decir: update...set.. Where condicion.
¿Cómo se si realmente se hizo la actualización? Es que no puedo asignarle a un recordset y después preguntar por eof o recordcount porque me dice: "objeto cerrado" (es que update no devuelve filas.. Creo). La idea es: ingresa un nro de factura y ese registro actualizo (para lo cual debe encontrarlo).. Si no lo encuentra: que me lo indique. Es posible esto usando solo update?
bueno.. Desde ya:muchas gracias
Respuesta
Para la primera opción pues con el recorcount es más fácil determinar si te arrojo datos o no
La segunda pues verifica jalando los datos para probar si actualizo yo actualizo de esta forma
Set con = CreateObject("ADODB.Connection")
con.Open ("DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; DBQ=" & "C:\Bd\base.mdb")
sta = "desempeñado"
SQL = "UPDATE datos_generales SET statu = '" & sta & "' WHERE id_folio = " & Val(txtid.Text) & ""
Con. Execute (SQL)
Lo que hago es asignar a esta la cadena desempeñado y actualizarlo a mi tabla datos_generales y comparando el id de mi clave para que actualize a cierto registro.. la primera parte es para conectar mi BD en forma de código para poder utilizar el SQL