Calendario

Estoy realizando una aplicación que gestione las vacaciones de los empleados de una empres, y necesitaría usar un calendario que me permitiría ver, apuntar, grabar... Los días que el empleado ha cogido o desea coger etc. Y la cuestión es que no se como hacerlo, porque con el control del calendario del VB no se sirve.
Gracias
Respuesta
1
Utiliza la función datediff para ver el numero de semana, mira en la ayuda los parámetros ya que con ww creo que devuelve las semanas o el numero de semana

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
No te entiendo muy bien: si lo que se pretende es recoger fechas de vacaciones para cada empleado, estas fechas serán como cualquier otro dato del empleado, lo mismo que las fechas de nacimiento, fecha de alta etc. El cómo recogerlas depende de como se organice tu aplicación.
Cuando mencionas el Control de Calendario de VB me haces pensar que quizá lo que quieres es representar visualmente un planning de vacaciones, es decir, una cuadrícula en la que hay tantas filas como empleados, y que tiene columnas por días semanas y meses, para representas por medio de barras las vacaciones de cada empleado. Y que además no sea solo una representación, sino que puedas introducir la información
¿ES eso?
Si es así, necesitas un Control DBGRID en el cual establecer las líneas para los empleados y como columnas los días. Las celdas contendrían un símbolo Por ejemplo "*" para periodos de vacación y estarían vacías si no son de día de vacación. Pulsando en las celdas podrías quitar y poner el símbolo para hacer la entrada de información.
Seria eso pero con un solo empleado.
Gracias
Si la visualización es para un solo empleado, entonces lo lógico es presentar una "hoja de calendario", es decir, con una línea por semana, una columna por cada día de la semana de lunes a domingo, y el número del día en cada casilla. En este caso, podría representarse el periodo de vacaciones por un color de fondo o de texto distinto para las casillas que son vacaciones y para las que no. Esto es completamente distinto de lo que te decía antes de representar una línea por empleado y columnas para cada día.
En todo caso, el control debería ser un DbGrid o un TDBgrid
Respuesta
1
Supongo que lo que buscas es algún control activex que te permita hacer esto, aquí te pongo algunos que te puedes bajar de la red:
http://www.portalvb.com/Cont32/AOECalendar.zip
http://www.prodisoft.com/es/activex/calendar.html (Demo)
Yo creo que con el segundo control podrás hacer lo que quieres pero lo malo es que es una demo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas