Actualizaciòn de Datacombo

Tengo un formulario de entrada de datos de productos, entre sus campos se encuentra un control DataCombo que muestra todas las categorías de productos que tengo en la tabla "Categorias". Supongamos que se va a ingresar un nuevo producto, pero la categoría que deseo ingresar no existe dentro de la lista del Datacombo, con un botón de comando "Agregar Categorías" abro el formulario de entradas de categorías. El problema es que después que agrego la nueva categoría cierro el formulario y regreso nuevamente al de productos pero cuando voy al DataCombo no me aparece el nuevo registro. Las siguientes lineas las hice en el evento "GotFocus" del Control Datacombo, pero no me funciona:
Private Sub DataCombo_GotFocus()
ControlAdoDeldataCombo. Recordset. Requery
DataCombo. Refresh
End Sub
Dime si esta bien o que debo hacer para perfeccionarlo.

2 Respuestas

Respuesta
1
Cambia el datasource y vuelve a realizar el refresh, con eso debe de funcionar...
Debo eliminar la la linea del Requery y asignarle al datasource el control del formulario donde hice el ingreso.
Algo así...
Respuesta
1
Lo siento pero eso de trabajr data no es mi costumbre para eso yo utilizo funciones como por ejemplo llenar_combo y una vez que Agrego un nuevo combo llamo a lafuncion y me llena los datos nuevamente.
La función puede quedar así
sub llenar_combo ()
rutina pra abrir BBDD
ciclo a eleccion para descargar los registros optenidos en la rutina anterior
llenado del combo
cierre de recordset
salir
end sub
Con eso evitas tener ese tipos de problemas y ademas tienes control total de los registros..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas