Necesito hacer una búsqueda en mi base de datos para localizar campos con el mismo nombre

Hola necesito hacer una consulta SQL para poder buscar varios campos que contengan un mismo nombre.La base de datos esta en access y estoy conectándola por el DataEnvironment.
Por ejemplo tengo un formulario con 4 espacios (TextBox)para los Productos necesito crear una consulta que mediante un DataGrid muestre toda la información del formulario el problema es que si la persona digita el nombre del producto ese nombre puede estar en cualquiera de los 4 campos para Producto(TextBox)
No se como buscar el nombre en todos los campos, o no se si como lo tengo esta correcto.
En otro formulario lo que tengo es un DataCombo (para mostrar o digitar el nombre del producto), el DataGrid(Para mostrar la toda información del formulario), un botón buscar(busca la información de acuerdo a lo elegido en el DataCombo) Espero me puedan ayudar, soy extremadament principiant cualquier ayuda es agradecida de corazón! Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes que hacer una selección:
select * from mitabla where micampo1 = 'eldato' or micampo2 = 'eldato' or micampo3 = 'eldato' or micampo4 = 'eldato'
Esa respuesta es muy buena me qda algo asi, select * from InfoBasica_del_ejecutivo where Producto1=? or Producto2=? or Producto3=? or Producto4=? or Producto5=?
Eso esta en un comando, pero ahora necesito otro comando que contenga el Distinct ej: select distinct Producto1 From InfoBasica_del_ejecutivo, algo así pero que contenga todos los productos, no se si en el distinct puedo agrupar los diferentes productos.
Para entender mejor t pongo un ejemplo que busca en solo un campo
En un comando llamado CmdConsCSoldeCotxFecha: "select * from Solicitud_de_cotización where (fecha=?)"
(este comando es llamado dentro del código asi: Private Sub CmdBuscar_Click()
If DataEnvironment1.rsCmdConsCSoldeCotxFecha.State = adStateOpen Then
DataEnvironment1.rsCmdConsCSoldeCotxFecha.Close
End If
DataEnvironment1.CmdConsCSoldeCotxFecha (DataCombo1.Text)
Set DataGrid1.DataSource = DataEnvironment1.rsCmdConsCSoldeCotxFecha
End Sub)
El otro comando es CmdConsSolCotxFecha :
este contiene, Select Distinct Fecha From Solicitud_de_cotización. Este se lo asigno a un DataCombo en la propiedad "RowMember" para que muestre las diferentes fechas. Necesito algo parecido, los productos que están en la Cotización son 5 diferentes cuando pongo por ejemplo en producto: Lapiceros debe buscar en los 5 campos donde se cotizaron lapiceros el problema es que no tengo nombres de productos fijos. Cualquier otra ayuda será agradecida y de mucha utilidad ATT:Fressy
Si se puede usar el distinct pero funciona sobre un solo campo, puedes probar uniendo los campos para que pruebes, pero sugiero que mejor tengas claves de identificación para que todo sea más fácil...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas