Trabajos condicionados con fechas en campos calculados
Hola me siento muy afortunado por encontrar este sitio que me ha servido de mucho para aprender de Access, pero ahora me encuentro aproblemado y pido su experticia y buena voluntad.
Estoy trabajando en una consulta ("frecu"), que tiene estos campos: "fecha", "suceso", donde el campo "suceso" solo puede tener estos datos "remplazo", "partida", "detención"y un campo calculado llamado "diferencias"
Quiero obtener otro campo calculado que cuando el campo [suceso] ="detención" sume el valor generado por el campo [Diferencias](que también es un campo calculado) al valor anterior de este campo y cuando [suceso] = "partida" repita el valor anterior de este campo y cuando [suceso]= "remplazo" este adquiera el valor "0"
Para esto tengo:
acumulador: SiInm([suceso]="Detención",nz(DÚltimo([acumulador]
,[frecu]),0)+nz([Diferencias],0),SiInm([suceso]=
"Partida",nz(DÚltimo([acumulador],[frecu]),0),0))
El problema es que me manda este error "referencia circular causada por el alias 'acumulador' en la lista SELECT de la definición de la consulta.
De ante mano muchas gracias.
Estoy trabajando en una consulta ("frecu"), que tiene estos campos: "fecha", "suceso", donde el campo "suceso" solo puede tener estos datos "remplazo", "partida", "detención"y un campo calculado llamado "diferencias"
Quiero obtener otro campo calculado que cuando el campo [suceso] ="detención" sume el valor generado por el campo [Diferencias](que también es un campo calculado) al valor anterior de este campo y cuando [suceso] = "partida" repita el valor anterior de este campo y cuando [suceso]= "remplazo" este adquiera el valor "0"
Para esto tengo:
acumulador: SiInm([suceso]="Detención",nz(DÚltimo([acumulador]
,[frecu]),0)+nz([Diferencias],0),SiInm([suceso]=
"Partida",nz(DÚltimo([acumulador],[frecu]),0),0))
El problema es que me manda este error "referencia circular causada por el alias 'acumulador' en la lista SELECT de la definición de la consulta.
De ante mano muchas gracias.
1 respuesta
Respuesta de denciso
1