¿Se puede saber en que parte de la ejecución de un programa hecho en visual se produce un error?

Existe alguna forma de saber exactamente en que parte de la ejecución de un programa hecho en visual se produce un error. El objetivo es poder sacar una pantalla el mensaje de error y la linea o proceso donde se produce el error para poder solventarlo ya que muchas veces cuando al cliente le da un error no se sabe el motivo y uno se arta de probar y probar e intentar hacer lo mismo que hizo el usuario y no se produce dicho error.

2 Respuestas

Respuesta
1
Para controlar errores en Vb se utiliza
On error goto etiqueta:
Como lo utilizas:
Esta instrucción la pones en el evento Load de la forma o en el procedimiento que quieres verificarle error,
en ese mismo procedimiento debes tener al final antes del end sub una etiqueta:
Etiqueta:
msgbox "Error Numero: " &err.Number & " " & err.Description
Y lo que tu quieras controlar en esa rutina, generalmente se pone el nombre del procedimiento o función que de el error para saber en donde esta, el numero de la linea exacta del error no creo que se pueda hacer, porqu eno conozco una funcin que la de...
Saludos
Roberto Alvarado
Cartagena - Colombia
Esto que me comentas ya lo sabia, pero lo de poner el procedimiento donde se produce el error no lo estoy usando (Buena idea ya que no me dice la linea pero me el código)
Muchas gracias,
Respuesta
1
Ante todo, en cada sub, function o procedimiento de evento debes insertar la linea:
On Error GoTo RutinaError
Más adelante, al final del sub, debes insertar la etiqueta respectiva junto con un mensaje:
RutinaError:
MsgBox "Se ha producido el siguiente error " & vbCrLf & Err.Number & ": " & Err.Description, vbOKOnly, "Error"
El objeto Err te va a dar la información conteniendo el numero de error y la descripción. Adicionalmente tiene una propiedad: Source.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas