Cambiar BD local a ubicación en red

Necesito información para el siguiente problema que se me presenta:
Tengo una aplicación con base de datos local en SQL compact edition 3.5, los controles (textbox y otras cajas de texto) de la aplicación la he creado arrastrando de la BD al formulario, añadiendo controles bindingNavigators es decir, no he tenido que programar prácticamente nada para que ésta funcione.
Pero ahora el problema es que la aplicación tiene que coger los datos, de la misma base, pero situada en un ordenador que se encuentra en red (en total son tres ordenadores en red de la oficina).
Se me ha ocurrido crear un archivo de texto con la dirección de la ubicación donde se encuentra la base de datos, ejemplo: \\PC1\BDatos1.sdf
Y ahora viene la duda:
Tengo claro como leer la dirección del archivo.
Pero no se como realizar los siguientes pasos, como por ejemplo.
Una vez obtenida la dirección del la base de datos y guardada en una variable...¿qué más tengo que hacer?
¿Tengo qué buscar la base de datos en los mismos controles (dindingsource, bindingnavigator, etc?
Te agradecería una ayuda, y si no es posible por ser muy amplia la respuesta, que me indicaras algún sitio en internet que me lo explique claramente, a ser posible paso a paso, puesto que me imagino que habrás notado que no estoy muy avanzado en el tema...

1 respuesta

Respuesta
1
No se como estas abriendo la base de datos, pero al abrir la base de datos tienes una propiedad que se llama ConnectionString, a esta propiedad le agregas o le colocas de manera correcta la ruta en la cual se va a encontrar la base de datos y los 3 pc deben trabajar con ella.
Estoy revisando todas los posibles puntos donde se inicie la conexión con la base de datos, la cual se hace automáticamente sin que yo haya tenido que agregar código alguno, es decir, inicié un proyecto nuevo, creé la base de datos con la aplicación Visual Studio 2008 Express, posteriormente desde el origen de datos de la aplicación envié los textbox al formulario y automáticamente me creó la conexión con la base de datos, por lo que el único código que tengo asignado es el correspondiente al bindingsource y navigator, es decir:
Me.IMPLICBindingSource.EndEdit() Me.IMPLICTableAdapter.Update(Me.BaseDatos1DataSet.IMPLIC)
Me.VEHICBindingSource.EndEdit() Me.VEHICTableAdapter.Update(Me.BaseDatos1DataSet.VEHIC)
Por lo que no he tenido que configurar nada, únicamente manejar estas líneas para que me cargue los datos o me los actualice, etc
Bueno, en resumen, tras comprobar la aplicación he encontrado que en las propiedades del proyecto, es decir, la parte donde se configura la aplicación, la compilación, depuración, referencias, servicios, firma... etc, en el apartado CONFIGURACIÓN, hay una línea insertada con el nombre de la base de datosy los siguientes datos:
NOMBRE: BaseDatos1ConnectionString
TIPO: (Cadena de conexión)
ÁMBITO: Aplicación
VALOR: Data Source=|DataDirectory|\BaseDatos1.sdf
éste último valor tiene un botón para cambiar las propiedades de conexión.
Aquí viene mi duda... ¿puedo agregar ahí la dirección de la base de datos directamente?
¿Podría poner algún valor tipo variable o línea que me lea la dirección de un archivo?
Si quieres te hago estas preguntas por separado...
Te agradecería muchísimo que me pudieras orientar un poco... ya que en éste ámbito estoy muy perdido, y he leído bastante pero explica como realizar las conexiones pero no de esta forma, de modo que no consigo hacer que me funcione.
Gracias de antemano.
Si cambia el valor del datasource, colocando la ruta correcta, no creoq ue pueda colocar la riuta en un archivo porque como todo lo ihiciste por wizard, no hay manera de que modifiques el código y que cambie de manera dinámica la ruta por al que pongas en el archivo.
Entiendo que me sugieres que añada líneas de código para que conecte por código y no automáticamente como lo hace ahora...¿no?
no entiendo muy bien lo que comentas... ¿crees qué si pongo la ruta en el DataSource que se encuentra en el archivo de configuración de las propiedades de la aplicación es suficiente?...
Gracias... la próxima vez finalizo la pregunta...
Si es posible que modificando la ruta de todos los datasource te funcione

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas