¿Cómo encontrar el último registro en BD Access?
Estoy programando en Visual Basic 6.0 y con Data Environment para conectarme a una base de datos de Access. Quiero por código identificar el último registro y el código que utilizo es:
DE. RsCuenta, open
DE.rsCuenta.Filter = ""
If DE.rsCuenta.RecordCount = 0 Then
ultimoIdCuenta = 1
Else
DE.rsCuenta.MoveLast
ultimoIdCuenta = DE.rsCuenta("Id_Cuenta")
ultimoIdCuenta = ultimoIdCuenta + 1
End If
DE. RsCuenta. Close
Cuando ejecuto la instrucción no muestra debidamente el último registro. Cuando depuro el programa observo que al iniciar la connección: DE. RsCuenta("Id_Cuenta") no muestra el primer registro (me parece que se posiciona en cualquier registro) y después de: DE. RsCuenta. MoveLast tampoco se ubica en el último registro. Este error lo hace repetidamente y con distintas tablas. ¿Qué estoy haciendo mal?
El mismo procedimiento utilicé para trabajar con bases de datos en SQL Server y todo funciona muy bien, no se porque no funciona bien con Access.
Si me puedes orientar cómo solucionar esto te los agradecerá.
DE. RsCuenta, open
DE.rsCuenta.Filter = ""
If DE.rsCuenta.RecordCount = 0 Then
ultimoIdCuenta = 1
Else
DE.rsCuenta.MoveLast
ultimoIdCuenta = DE.rsCuenta("Id_Cuenta")
ultimoIdCuenta = ultimoIdCuenta + 1
End If
DE. RsCuenta. Close
Cuando ejecuto la instrucción no muestra debidamente el último registro. Cuando depuro el programa observo que al iniciar la connección: DE. RsCuenta("Id_Cuenta") no muestra el primer registro (me parece que se posiciona en cualquier registro) y después de: DE. RsCuenta. MoveLast tampoco se ubica en el último registro. Este error lo hace repetidamente y con distintas tablas. ¿Qué estoy haciendo mal?
El mismo procedimiento utilicé para trabajar con bases de datos en SQL Server y todo funciona muy bien, no se porque no funciona bien con Access.
Si me puedes orientar cómo solucionar esto te los agradecerá.
1 respuesta
Respuesta de emperador20
1