Asignar un icono diferente a cada registro

Hola experto:
En un formulario del tipo Hoja de Datos que muestra los resultados de una consulta, quiero añadir a cada registro listado un icono que muestre un sobre cerrado o un sobre abierto dependiendo de que el registro en cuestión sea FALSE o TRUE respectivamente.
No se como hacerlo ni siquiera en que evento tiene que ir el código. ¿Podrías ayudarme?
De antemano muchas gracias por tu tiempo.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Eso se hace un ListView que te permite asociar iconos a cada fila. Tambien podrias usar un TreeView para clasificarlos en nodo por true o false.
Añadir iconos a un grid es complicadillo. Realmente tendrías que añadir tantos img como filas tiene el grid. Cuadrarlo todo para que parezca que es uno ( puedes crear una columna vacía y ponerlos encima) y luego controlar los iconos de los img en función de los valores del grid.
Esas son las opciones más sencillas que se me ocurren
Por simplificar la codificación puedes incluir en la propia query de los datos una columna calculada que te traiga el indice o ruta del icono a mostrar, a si te simplifica todo.
Personalmente usuaria un ListView rellenado a mano, pero con eso no vas a poder usar el data que creo que tienes, vas a tener que codificar toda la lógica.
Si te quedan dudas coméntamelo
Hola experto, necesitaría que me explicaras como usar el ListView, pues nunca lo he usado.
Disculpa el enlace que me has recomendado, me lleva a una web de descarga, pero no me deja descargar el archivo ZIP.
Internet me dice: "No se puede encontrar la página web"
¿Me lo puedes enviar por e-mail a (xxxxxx)?
En www.vbcode.com introduce 'ListView' en el cuadro de búsqueda. En la 1ª y 2ª página de resultados veras ejemplos de uso de ListView con datos, etc...
Hay muchos más resultados, seguro que en 2 minutos encuentras un que te sirva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas