Copiar datos de dbf a mdf ayuda por favor!

Hola !
Soy nueva en esto y me gustaría que pudiera ayudarme con lo siguiente:
Estoy realizando un sistema en vb 6.0 y tengo una base de datos en access con tablas vacías, también tengo tablas dbf estas si con registros.
En el sistema tengo un menu que se llama migrar, este me lleva a un formulario que contiene un botón, y al dar clic en este lo que quiero que haga es que copie o inserte los registros que contienen ciertos campos de una dbf a una de las tabla mdb (de access).
Menciono ciertos campos, ya que solo algunos de estos voy a utilizar, por ejemplo los campos de la bdf son los siguientes y mi tabla se llama DALU.DBF:
ALU_CTR
ALU_NOMBRE
ALU_CARRERA
ALU_SEXO
ALU_PLAN
ALU_SEMESTRE
Mi base de datos en access se llama base.mdf y mi tabla donde quiero copiar o insertar los registros de los campos anteriores se llama ALUMNO. Mis campos en de esta tabla son los siguientes:
NUM_CONTROL
Nombre
Carrera
Semestre
Donde quiero que suceda lo siguiente:
ALU_CTR                    Se copie en          NUM_CONTROL
ALU_NOMBRE Se copie en NOMBRE
ALU_CARRERA Se copie en CARRERA
ALU_SEXO Se copie en SEXO
ALU_PLAN Se copie en PLAN
ALU_SEMESTRE Se copie en SEMESTRE
En ambas tablas los campos tienen el mismo tipo de datos y tamaño del campo
Me han comentado que se puede realizar mediante un ciclo, for, while, etc, pero la vdd no tengo ni idea.
Me gustaría que pudiera ayudarme o si cuentan con algún código con el que pueda realizar este proceso..
Muchas gracias y espero pueda ayudarme, espero su respuesta, buen día...

1 respuesta

Respuesta
1
En el mismo Access que tienes vincula las tablas DBF mediante cualquier técnica. OleDB, ODBC etc.
Una vez que estén vinculadas ya las puedes manejerar como si fueran propias
Para copiar se hace con una instruccion INSERT INTO NUEVA_TABLA SELECT * FROM VIEJA_TABLA WHERE LA CONDICION QUE QUIERAS. Es mas directo.
okas lo voy a checar gracias
Saludos
De nada, por favor cuando puedas finaliza la pregunta que si no me sigue saliendo como activa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas