Inputbox, y botón cancelar!
Estoy con un formulario en excel.
Necesito que el usuario introduzca unos valores, esto lo hago a través de inputbox.
Con el siguiente código
Do
IntUsoPC = Val(InputBox("Ingrese el uso principal de la pc (1 = Escritorio, 2 = Servidor de Datos, 3 = Juegos/Diseño)", "Uso de la Pc"))
IntUsoPC = Round(IntUsoPC)
If IntUsoPC = False Then
End
End If
If IntUsoPC > 3 Or IntUsoPC < 1 Then
MsgBox "Que es lo que no entendiste, es facil, 1, 2, o 3!!!!"
End If
Loop Until IntUsoPC >= 1 And IntUsoPC <= 3
Uso Val, para que me convierta cualquier cosa que introduzca distinta de un numero a cero. Y al ser cero seguiría en el loop hasta que ingrese un valor correcto.
lo del IF IntUsoPC = False
Lo utilizo para que si apretá el botón cancelar, salga.
Pero el problema que tengo es que en unos casos necesito que el usuario ingrese el valor cero, pero no entiendo por que razón al ingresar al
IF IntUsoPC = False, detecta como que la condicion se cumple y sale.
Si no queda claro, me indican y amplio mis explicaciones.
Necesito que el usuario introduzca unos valores, esto lo hago a través de inputbox.
Con el siguiente código
Do
IntUsoPC = Val(InputBox("Ingrese el uso principal de la pc (1 = Escritorio, 2 = Servidor de Datos, 3 = Juegos/Diseño)", "Uso de la Pc"))
IntUsoPC = Round(IntUsoPC)
If IntUsoPC = False Then
End
End If
If IntUsoPC > 3 Or IntUsoPC < 1 Then
MsgBox "Que es lo que no entendiste, es facil, 1, 2, o 3!!!!"
End If
Loop Until IntUsoPC >= 1 And IntUsoPC <= 3
Uso Val, para que me convierta cualquier cosa que introduzca distinta de un numero a cero. Y al ser cero seguiría en el loop hasta que ingrese un valor correcto.
lo del IF IntUsoPC = False
Lo utilizo para que si apretá el botón cancelar, salga.
Pero el problema que tengo es que en unos casos necesito que el usuario ingrese el valor cero, pero no entiendo por que razón al ingresar al
IF IntUsoPC = False, detecta como que la condicion se cumple y sale.
Si no queda claro, me indican y amplio mis explicaciones.
1 respuesta
Respuesta de santiagomf
1