Problema con tablas

Una pregunta mi estimado amigo.
Este es el problema, tengo 3 tablas
1:entrada_productos
2:salida_productos
3:Existencia
En cada tabla de entrada y salida hay campos que son iguales como nombre_producto, categoria_producto, clave_producto, lo que no se es que cuando quiero ingresar material lleva un campo de cantidad_entrada y como restarle eso al campo de cantidad_actual de la tabla salida_productos y mostrarlo en la tabla de existencia en un campo de cantidad actual.
Favor de ayudarme se le agradecerá el apoyo a un novato.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que veo es un control de stock, lo primero me parece revisaría la normalización de la base de datos.
Vos tienes en entrada la cantidad, cuando vendes tienes la salida
La salida resta a la entrada de mercadería, lógicamente es perfecto.
Ahora vamos a pensarlo para un sistema.
En la tbl stock tienes cantidad, CON UN STOCK MÍNIMO Y UNO MÁXIMO PARA SABER COMPONENTES DE RIESGO Y QUE TE AVISE.
Al vender la cantidad de mercadería baja y tienes que comparar con estos valores haber donde estas parado.