Mdiform

Buenas experto:
Tengo un FORMMDI el cual he colocado como fondo una imagen, ahora necesito que encima de esa imagen se sobre ponga un texto que indique el nombre de la pc y otros datos, ¿hay alguna forma de hacerlo?, gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si estas con vb6 si es posible simplemente arrastrando los controles que necesitas. Si estas con .NET entonces debes colocar la imagen como background para poder colocar controles en el espacio del MDIForm.
Gracias experto por su pronta respuesta, me explico un poco mejor, en el load de mi MDFORM he realizado esto
picture1. visible = false
mdiform.picture= picture1.picture
le paso la imagen del picture al mdiform ya que si muestro la imagen directamente del picture luego al llamar algun form child no se muestra, aparecen abajo del picture.
Por lo tanto no estoy usando el picture como contenedor de otros controles, y sobre el mdiform directamente no puedo colocar un label por ejemplo ya que no tiene la propiedad align, por favor espero su ayuda.
¿Eso qué quieres colocar es el usuario que esta logueado en el momento?
Porque mejos no colocas una varar de estado al formulario y allí en esa barra de estado colocas la información que necesitas.
Si pensé en usar un status bar pero como el programa lo usare en una resolución de 800x600 los form hijos ya me ocupan todo el alto y si le pongo un status bar no dejaría ver parte de los form hijos, por eso quisiera mostrar esa info en el lado izquierdo o derecho donde tengo espacio.
Coloca en ese espacio un picture box, y dentro del picture box si puedes colocar las etiquetas y controles que necesitas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas