Vb, pines y bits del lpt

Mi pregunta esta dirigida a que de alguna forma tengo que capturar del pin 2 (supuestamente el bit 0 de datos) el cambio de estado. O sea, permanece siempre en 0 y cada tanto emite un pulso. Si se puede hacer con un evento mejor, pero si hay que hacerlo con un timer no hay problema, el tema es que no se como leer justo ese bit. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Justamente el Bit 0 es el más fácil de leer, fíjate que si ese bit es "0" el numero que lees en el puerto es "Par" y si es "1" el numero es "Impar", pero te paso esta función:
Pega esto el el procedimiento general:
Dim binario(7) As Boolean
Private Sub BCD_Binario(NumeroBCD As Byte)
BinarioResultado = ""
For asd = 0 to 7
binario(asd) = False
Next
For asd = 1 To NumeroBCD
If binario(7) = True Then
binario(7) = False
If binario(6) = True Then
binario(6) = False
If binario(5) = True Then
binario(5) = False
If binario(4) = True Then
binario(4) = False
If binario(3) = True Then
binario(3) = False
If binario(2) = True Then
binario(2) = False
If binario(1) = True Then
binario(1) = False
If binario(0) = True Then
binario(0) = False
Else
binario(0) = True
End If
Else
binario(1) = True
End If
Else
binario(2) = True
End If
Else
binario(3) = True
End If
Else
binario(4) = True
End If
Else
binario(5) = True
End If
Else
binario(6) = True
End If
Else
binario(7) = True
End If
Next
End Sub
ahora lo que tienes que hacer es esto:
Call BCD_Binario(Numero)
Donde le envías el "Numero" que tomas del puerto paralelo, luego simplemente ves el resultado en la matriz "binario(x)" donde "x" es el numero de bit que quieres leer, en este caso el Bit 0 es Binario(0), este si es verdadero es un "1" y si es falso es un "0".
Necesito saber cómo leer ese numero del puerto. Con eso y la aclaración anterior resolverías mi problema. Ah! También quería saber si para leer el puerto es necesario el timer o se puede hacer vía eventos. Gracias de nuevo
Pensé que el numero lo tomabas pero no tenias como discriminar el bit correspondiente a una pata, para leer desde el puerto paralelo tienes que utilizar una librería externa, el Visual basic no tiene soporte directo para leerlo, si me das una dirección de correo te envío esa librería con una ejemplo de como utilizarla y te agrego la rutina anterior en el ejemplo.
Ya te envíe el ejemplo con la librería.