Ejercicio sobre macros...

Buenas, tengo una pregunta que hacer sobre el Visual Basic, resulta que me baje un curso de Todo Expertos de Visual Basic, dicho curso se llama El Libro de Oro de Visual Basic, y me esta siendo muy útil para empezar a comprender todo este rollo de la programación ya que soy un novato aun en este tema, he aprendido algunos conceptos básicos, como que son los eventos, métodos, objetos etc, pero ya al empezar con los ejemplos que trae me he encontrado con que difiere un poco con el Visual basic que yo tengo en mi pc, resulta que el Visual Basic que yo tengo es la version 6.3 y el que trae el libro con los ejemplos es que 6.0.
Por ejemplo en uno de los primeros ejemplos que trae, dice los siguiente:
1. Abra el programador e inserte dos botones de comando.
2. Haga doble clic en cualquier parte del formulario (no sobre los botones)
3. Aparecerá la ventana de Code Editor con el cursor parpadeando dentro del proecedimiento Load del formulario Dentro del formulario ud. Va a escribir estas lineas:
Option Explicit
Private Sub Form_Load ()
Command1.Caption="&Salir"
Command2.Caption="&Salir"
End Sub
Aquí detallo las diferencias:
Inserto los dos botones de comando y doy sobre clic sobre el formulario (Userform)
Desde aquí empiezan las diferencias ya que en la parte de arriba donde tiene que traer el nombre del objeto en mi Visual Basic dice Userform, y en la ventana donde tiene que aparecer el evento dice: Click y en el libro donde trae el ejemplo en la parte del objeto dice: Form y en la parte del evento dice Load, abajo donde empiezas la codificación en mi programa dice: Private Sub User_form_Click () y en el del libro dice Option Explicit.
Obviamante al ejecutar la operación no realiza lo mismo que dice el ejemplo, para empezar el botón de comando en el libro del curso se llama command1 y en el Visual Basic que yo manejo se llama CommanButton1, yo ingreso las lineas como dice el ejemplo de arriba con la diferencia de que cambio en command1 por commandbutton1 y no agrego el carácter "&".
Pero al darle F5 para ejecutar la aplicación simplemente no le cambia el nombre a los botones. No se si yo soy el que esta mal o es por la diferencia en la versiones que no sale igual, le agradeciera me orientara en este ejemplo ya que como le dije apenas soy novato en este tema de la programación, le mando un saludo y espero su respuesta, gracias...
ATENTAMENTE: Jorge Ortiz.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver este caso por pasos el tutorial que te bajaste El Libro de Oro de Visual Basic esta inicialmente preparado para trabajar sobre el lenguaje y entorno de desarrollo de Microsofr visual studio 6.0; como comentas a ti te aparece el 6.3 y esto es por que estas trabajando sobre un editor de visual basic que viene con office para la creación de macros(aun así el ejemplo funciona correctamente recién lo probé) solo habría que aclarar un par de puntos
en VB para macros el que viene en tu office el formulario se llama userform en vez de form y tus botones commandButon en vez de command solamente esto mi estimado jorge que no te asuste el proceso es exactamente el mismo solo hay que revisar que el ejemplo antes mencionado el evento que manejas es en el click del form ¿estas haciendo click sobre el form o sobre los botones? Si es sobre los botones solo prueba haciéndolo sobre el form y veras que bien funciona de no ser así me avisas para que sigamos revisando que podría pasar.. a se me olvidaba el sombolo "&" que retiraste al texto salir solo nos sirve para que subraye la letra "S" dentro del caption y responde autamatico al comando alt+s ahora bien si el símbolo lo llegas a ver fuera de las comillas significa una concatenación Ejemplo :
Dim t1 As String
Dim t2 As String
t1="Bienvenido"
t2  ="a Todo Expertos"
msgbox  t1 & " Jorge Ortiz " & t2
Te arrojara un mensaje de texto que dirá : Bienvenido Jorge Ortiz a Todo Expertos
Espero la respuesta sea de tu agrado y ayuda cualquier cosa contestame y lo revisamos