¿Cómo puedo implementar la función de imprimir en el visual basic 6?

Lo que necesito es saber que función y la forma de usarla de visual basic 6 que me permita imprimir ¿sabes cómo o quien me puede ayudar? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El método más sencillo para imprimir es utilizar el objeto Printer, este simplemente lo puede hacer así:
'son esto impries una linea de texto, puedes reemplazar el "Hola" por una variable o mas de una variable
Printer.Print "Hola"
'puedes cambiar el tipo de letra y colores
Printer.FontName = fuente
Printer.ForeColor = color
Tambien puedes utilizar metodos graficos como:
Printer. Line
Printer. Circle
Printer. Pset
O imprimir una imagen
Printer. PaintPicture
Con esto puedes hacer unas impresiones muy muenas, fíjate que el objeto printer trabaja sobre una hoja virtual, no la puedes ver pero con esos métodos vas llenando la hoja con todo lo que quieras luego para imprimirla haces así:
Printer. EndDoc
Y esto te envía esa hoja al driver de impresión.
Fíjate que en la ayuda de Visual encontraras algunos ejemplos más y la lista completa de propiedades.
Espero te sirva.
Te doy un pequeño truco, fíjate que el objeto printer es compatible con las propiedades de un formulario, si pones
Form1. Print "Hola"
Te aparecera la palabra hola sobre el fomulario, esto te sirve para que hagas todas la pruebas en el formulario, luego cambiarias la palabra Form1 por Primter y al colocar Printer. EnDoc al final imprimirias lo mismo que has diseñado en el formulario (asi no gastas papel ni tinta en las pruebas y centrado de textos o graficos)