Uso de reportes en blanco

Hola experto, tengo una duda espero puedas ayudarme, cuando corro crystal report 8, sale una opción para crear un "reporte en blanco", podrías indicarme como se podría trabajar con ello, o si pudieras, mandarme un ejemplito de como se pude trabajar con un reporte en blanco, ya que me gustaría poder crear un reporte netamente con código y no mediante el asistente que sale. Gracias y espero puedas ayudarme (mi mail: [email protected])

1 respuesta

Respuesta
1
Pues ejemplos no tengo a mano puedo explicarte por encima como empezar a trabajar con un reporte en blanco.
Lo primero cuando abres el crystal y seleccionas "informe en blanco" te pedirá que elijas las tablas de tu base de datos para trabajar, elige "Archivos de base de datos" pulsas agregar, eliges tu bd, te saldrán las tablas que tienes y eliges seleccionando cada tablay después pulsando agregar para que las tablas marcadas sean las que vas a utilizar, pulsas cerrar y listo.
Ahora tienes el reporte en blanco y tendrás que seleccionar que campos quieres que luego se muestren, eliges "insertar campo de base de datos" y lo metes en "Detalles" y el nombre del campo en el encabezdo de la página(recuerda que si metes algo en "Encabezado del informe solo se vera lo que metas hay el la primera no en las demás"), después de haber elegido los campos tienes más opciones en insertar, como insertar un imagen, etc.. también "Formato","asistente de estilos ", podrás cambiar el estilo que muestre tu reporte. Ya después de organizar tu página lo gusrdas con un nombre y luego lo relacionas en lel código de visual pa manejarlo.
Bueno explicación por encima y sencilla de como comenzar con crystal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas