Insertar imágenes

Hola thema3x,
Sigo con la misma base de datos, y cada día me da más problemas...
Lo que quiero hacer es insertar imágenes, las tengo puestas como objeto ole, y le doy como siempre: insertar objeto ole y las inserto.Lo que pasa es que cuando inserto imágenes (con extensión .gif, osea que no ocupan mucho) la bd me aumenta mucho de tamaño.
El tamaño de todas las fotos es de 30Mb y el de la base de datos de 822Kb, no se que pasa pero he linkado solo 10 fotos y la bd me ha subido 60Mb más. No entiendo porqué porque el total de todas las fotos es de 30Mb...
Me gustaría que me ayudaras, ya que es muy importante terminar esta bd lo antes posible y no se cómo hacerlo.
He linkado todas las fotos y me ocupaba la bd 700Mb! Una burrada.
Un saludo y muchas gracias por tu ayuda. De veras que la necesito.

1 Respuesta

Respuesta
1
Saruki75: Según la misma Documentación de Access dice esto:
La cantidad de información que se usa para representar un objeto es a menudo mayor que el tamaño del objeto. Una forma de solucionar esta desproporción es mostrar un icono en el formulario o informe que represente el objeto en lugar del propio objeto. Cuando muestra el icono, el servidor OLE (la aplicación usada para crear el objeto) envía sólo la información necesaria para mostrar el icono. Cuando hace doble clic en el icono, se ejecuta el servidor OLE con los datos que el icono representa.
O sea... o lo muestra uno como icono... o estas fregado...
Creo que para que no se te haga tan grande la BD, tienes Dos opciones... O los muestras como Icono..(que pierde toda su funcionalidad), o las insertas de manera vinculada y no incrustada en la Base de Datos... ("Crear desde Archivo")... Solo así...
En este sentido ACcess es muy limitante (y frustrante) al trabajar con objetos Ole...
Bueno... Un saludo y suerte... cualquier cosa aquí estamos...
Hola bang,
Muchas gracias por la respuesta, pero nada... no he podido hacer nada, porque aun haciendo lo que me decías (poner icono o linkarla) ocupaba muchísimo. Así que no se lo que voy a hacer... seguir buscando..
Muchas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas