Actualización de campos

Mi duda es la siguiente: cuando conecto a un text con la base de datos, o sea al datasource y datafield, cuando ejecuto el programa y escribo algo en esa text se modifica el el campo en el registro en la base de datos automáticamente. Como puedo hacer para que ese dato que yo ingreso no se modifiq hasta que se produzca el evento guardar con el código correspondiente.
Espero que este clara y entendible mi duda.
Desde ya muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Puede ser que tenga que ver con eso... pero eso esta bien porque si tienes que hacer todo por código es muchísimo.. es una forma de seguridad para que si cierran el formulario el control ado o el dao guarden automáticamente la actualización de la base...
tal vez pusiste el update
En alguno de los botons para salir del formulario
O en el evento unload del formulario
Podrías poner una confirmación en el evento unload
if rs.changed then
if true = msgbox "Ha modificado los datos, desea guardarlos???",vbyes,vbno Then
rs.update
else
rs.cancel
end if
end if
Algo así era
La verdad es que no me acuerdo bien... y acá no tengo el visual como para probar bien los nombres... igualmente si tienes el visual ahí vas a ver como se hace...
Lo que no me acuerdo bien es con que propiedad te dice si el registro cambio...
Perdón por los nombres... pero acá no tengo el visual y no me los acuerdo todos de memoria... sabrás comprender
Pero esa es la idea
Para probar más fácilmente lo que te digo...
Te propongo
Agregale un botonPRUEBA al formulario
Y ponele en el evento click
Rs. Cancel
Unload me
Para ver si cancelandolo no actualiza
el update esta en el boton guardar. La actualización me la hace aunque no cliquee en el botón.
Abro el form escribo en uno de los campos y cierro el form y no cliqueo en guardar; y la actualización me la hace igual.
¿Sera por qué a cada uno los text del form los tengo conectados en la propiedad datasource y datafield?
Gracias por su contestación
los registros se actualizan cuando le mandas al recordset update
debes sacarsele rs.update
y colocarlo en el botonguardar... y
También puedes usar
rs.cancel que sería lo contrario de update
No se porque pero CANCEL no hace nada si antes le diste UPDATE

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas