Accediendo a access

Hola:
Estoy "tratando" de hacer una simplificación del acceso y manejo de una base en access mediante VB, ... Estoy usando ADO, ... Pero soy novato, el avance es lentísimo.
Mi idea es poder usar combox1 que listen los nombres de las tablas y combox2 que liste un determinado contenido de dicha tabla y que por supuesto si cambia el comb1 cambie el 2. Ademas realizar búsquedas por rango de fechas (desde-hasta), e imprimir informes de los datos recogidos... La verdad es que algunas cosas me ha resultado, pero la mayoría no... Como poder hacer recordset con varias tablas de distintos nombres... Darle "vida a los combox... Me podrías indicar donde encontrar manuales adecuados?, porque no creo que justo que me indicaras tu todos los códigos.. Porque es mucho trabajo... La referencia que he encontrado, me aclara cosas parciales... Puedes ayudarme??
¿Alguna sugerencia de como sacar a delante el proyecto?
De antemano gracias
ralq

1 respuesta

Respuesta
1
Probablemente el mejor sitio debería ser la ayuda de VB, pero lo cierto es que no lo es del todo.
Existen webs:
Guille.costasol.net
Msdn.microsoft.com
www.experts-exchange.com
...
www.google.com ;)
No te sabría dar una en concreto, pero esta no esta mal:
www.todoexpertos.com
Gracias por lo rapido,. Esas páginas ya las revise... mejor te pregunto algo puntual..
Se pueden abrir más de una tabla de la base de datos, ¿y qué se muestren en un combox1 para después elegir una de ellas y elegir en otro combox2 una fila de una columna particular (que pertenezca a la tabla elegida en el combox1)?
Debes usar ADO, añade la referencia "Microsoft activex data object 2.?"
'Para cargar las tablas en un combo
Public Sub CargarTablas()
Set tTablas = cn.OpenSchema(adSchemaTables)
cmbTablas.Clear
Do Until tTablas.EOF
If tTablas!TABLE_TYPE = "TABLE" Then
cmbTablas.AddItem tTablas!TABLE_NAME
End If
tTablas.MoveNext
Loop
tTablas.Close
End Sub
Cn es un adodb. Connection
Ttablas es un adodb. Recordset
Cn esta abierta previamente y apunta a la BD.
Una vez elijas la tabla podrías abrir otro recorset estableciendo el source:
rs.source="SELECT * FROM [" & cmbtablas.text & "]"'los corchetes por si la tabla tiene varias palabras en el nombre
Lo de cargar los registros en un combo no llego a comprenderlo, supongo que enlazar un grid a este último recordset te daría mejor resultado, pero no se que deseas hacer exactamente...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas