Cliente-servidor

Cuales son los pasos a seguir para crear un programa que se pueda accesar desde varias pc
Unas 20
A través de una red local.
¿Tengo qué hacer la aplicación e instalarla en cada maquina?
Agradecería me dijera todos los pasos
Ya que desconozco todo
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Dependiendo de la aplicación deberás instalarla en cada equipo (recomendable) o dejarla residente en el servidor para que pueda ser usada por todos, en ese caso deberás instalar las librerías de VFP en cada equipo que accese a la aplicación.
La programación multiusuario no es muy diferente a la programación monousuario. Lo único que debes considerar es:
1.- En la sección de "seteo" agrega la instrucción «SET EXCLUSIVE OFF»
2.- Abre las tabla en modo compartido «USE xxx IN 0 SHARED» (Solo para asegurar)
3.- Algunos comandos no pueden ejecutarse hasta que se abra una tabla para uso exclusivo. Estos comandos son INSERT, INSERT BLANK, MODIFY STRUCTURE, PACK, REINDEX y ZAP. Por lo que no los utilices.
4.- Cuando abras una Base de Datos o Tabla, usa la ruta completa:
OPEN \\Servidor\Carpeta\Base_de_Datos
-o-
USE \\Servidor\Carpeta\Tabla
Que librerías tengo que instalar
A menos que requieras registrar OCX o DLL especiales que uses en tu aplicación, o que quieras crear un instalador para efectos comerciales, para VFOX8 solo necesitas copiar los siguientes archivos en la misma ubicación de tu ejecutable:
gdplus.dll
Msvcr70.dll
vfp8r.dll
vfp8resn.dll
vfp8t.dll
Búscalos en tu máquina, algunos están en Archivos de Programas y otros dentro de Windows\system32, con eso correrá tu aplicación sin necesidad de instalar nada a los usuarios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas