Cargar datos a una tabla

Hola nuevamente. Espero puedas ayudarme.
Mi dilema es muy simple.
Tengo una hoja de excel más o menos con los siguientes datos (o campos)
Registro - nombres- apellidos - dirección - fono... Etc
La mis idea es poder crear un pequeño sistema que me convierta estos datos a dbf y cargarlos a una tabla ya existente.
No se si es posible. Espero me puedas ayudar lo masc pronto que puedas.
Besitos. Chao.

2 Respuestas

Respuesta
La forma más fácil es con:
IMPORT FROM c:\ref1.xls TYPE XL5
De esta manera debes tener un formato preestablecido en el documento de Excel para que te importe adecuadamente los datos.
Existe la forma larga que seria creando un objeto OCX con Excel para abrir el archivo que deseas importar, pero es mucho más complicado y tardaría demasiado tiempo en hacer un ejemplo.
Espero haber sido de ayuda. Suerte.
Respuesta
Si es posible,
Tendrías que TENER una tabla con los campos A, B, C, D...
Y usar:
IMPORT FROM c:\archivo.xls TYPE XLS SHEET "HojaX"
luego usas:
COPY TO Archivo_destino
Para que lo "manipules" a tus necesidades, por ejemplo, para empezar, debes eliminar el primer registro, pues ahí se ponen los nombres de "encabezado".
Y luego abres la tabla destino y usas:
APPEND FROM <ARCHIVO_ORGIN>
Recuerda que deben tener la misma estructura para que funcionen bien.
Cuando importas desde excel, no es posible "cambiarle" los nombres a los campos, lo tienes que hacer manualmente...