Consulta de error en linea de código

Thisformset.form1.grdec.recordsource="select fecha,orden as nose,orden,sum(cantidad),ordenes2005.duracion,moti.nombre,precio*cantidad as camponuevo from ordenes2005,moti where (ordenes2005.motivos=moti.motivos) and (ordenes2005.orden like 'L-C02%') and year(ordenes2005.fecha) == year(date()) group by orden into cursor ordenplease"
Al hacer lo anterior me sale el siguiente error: "el comando tiene un frase o palabra no recnocida"
¿Por qué?
Lo que quiero es hacer un select pero que muestre solo los registros del año actual, ¿se puede usar las funciones YEAR() y DATE() en SQL? Mi campo se llama fecha y es de tipo fecha
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Fíjate en el select de ponerle un alias al SUM(cantidad) ...
Respecto al Rowsource te digo que tienes que hacer la consulta sql por un lado y por otro, una vez que tengas el cursor, recién ahí le asignas los campos.
Seria algo así:
select fecha,orden as nose,orden,sum(cantidad) as cantidad,ordenes2005.duracion .....
ThisForm.List1.Rowsource = "ordenplease.fecha, nose, orden, cantidad, ... "
Thisform. Refresh()
Saludos !
Gracias por tu ayuda pero, MAriano mi problema es con el trabajar con fechas en SQL, hacer un select que lleve dentro de el, ¿funciones YEAR() y date() es posible esto?
Perdón, para traer los de este año 2005 tendrías que poner en la select
and ordenes2005.fecha >{^2004-12-31}
Si queres que sea mas generico.
anio=date(YEAR(DATE())-1, 12, 31)
And ordenes2005. Fecha > anio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas